El Barça toma una decisión con el relevo de Busquets: bomba de 60M
Los culés han reducido las opciones para sustituir a su capitán a únicamente Zubimendi o Rúben Neves
Como ya os venimos contando en Don Balón desde hace semanas, el FC Barcelona tiene la intención de cerrar la carpeta del relevo de Sergio Busquets en el próximo mercado de fichajes invernal. Así lo estipuló la dirección deportiva del Barça encabezada por Mateu Alemany que definió, junto a la incorporación de un lateral derecho, las dos prioridades para enero. Sin embargo, a poco más de un mes para que arranque el periodo de transferencias, el elegido para sustituir al capitán culé todavía no se había decidido con varios nombres sobre la mesa como los de Kanté, Jorginho, Sangaré, Enzo Fernández, Rúben Neves o Zubimendi, entre otros.
Es por ello por lo que, de acuerdo con la información del periodista Gerard Romero, el trabajo de la dirección deportiva del FC Barcelona se ha centrado durante los últimos días en estudiar minuciosamente cada una de las opciones, hasta reducir las opciones a dos candidatos y que no son otros que Rúben Neves y Zubimendi.
Por lo que respecta al precio, ambos saldrían por un precio similar y que rondaría los 60 millones de euros, si bien en el caso del portugués el Wolverhampton, actual club de Neves, podría estar abierto a aceptar un pago a plazos, lo que, por su contra, implicaría un aumento del precio final. Una situación muy distinta a la de Zubimendi, ya que la Real Sociedad no quiere vender a su futbolista y, en cualquier caso, se remitirá a la cláusula de rescisión del joven centrocampista que está estipulada en los 60 millones que comentamos.
En referencia a perfiles futbolísticos, ambos son dos jugadores que entienden a las mil maravillas el juego de posición y posesión que propone Xavi Hernández, si bien el futbolista de San Sebastián es ligeramente mejor que el luso en lo que respecta a visión de juego y dominio táctico. Por su contra, el perfil de Neves es bastante más físico y tiene mucha más aportación ofensiva gracias a su gran disparo de media distancia.
En cualquier caso, el primer paso para encontrar al reemplazo de Sergio Busquets ya está dado y se han reducido las opciones a únicamente dos candidaturas. A partir de aquí, y con el aspecto económico muy parejo entre ambos, será decisión del área deportiva del club y de Xavi Hernández ver cuál de los dos encaja más en el Barça. Desde luego, ambos, a priori, podrían cumplir con creces en la Ciudad Condal.