El Barça va a la Premier League a por 2 cracks para su banda izquierda
Los dos son españoles y uno de ellos además, formado en la Masía
Muchos son los frentes que tiene abiertos el Fútbol Club Barcelona de cara al próximo mercado invernal que se abrirá dentro de unas semanas, cuando comience el 2022 y que permanecerá abierto hasta que finalice el mes de enero. La cuestión es que todos esos frentes, o al menos la mayoría, parecen estar abiertos con la misma liga, Premier League.
A la negociación con el Manchester City por jugadores como Ferran Torres (los ‘citizens’ piden 80 kilos por el español o Raheem Sterling se une ahora la del extremo zurdo Bryan Gil y la del lateral también zurdo y viejo conocido de La Masía, Marc Cucurella. Los dos llegarían en enero para reforzar el costado izquierdo de los azulgrana: dos internacionales españoles jóvenes y además uno de ellos con pasado culé.
La situación de Bryan y de Marc está siendo muy distinta en este inicio de temporada. El primero se fue al Tottenham Hotspur en verano generando mucha ilusión por sus últimos dos grandes años. Los ‘Spurs’ pagaron por él 25 millones de euros al Sevilla y lo incorporaron a su plantilla. Sin embargo, ni el equipo comenzó el año con buenos resultados (de hecho despidieron a su entrenador hace unas semanas para firmar a Conte) ni Bryan ha logrado hacerse con el puesto de titular. El de Barbate ha tenido más minutos en la Europa League que en la Premier pero tampoco ha mostrado ahí toda la valía que atesora en sus piernas.
De ahí que el Tottenham no se cierre en banda a una cesión para que así Bryan siguiese acumulando minutos y vuelva al club más maduro tras un paso por Barcelona.
Con respecto a Cucurella, es el jugador quien más ganas tiene de volver al Camp Nou como barcelonista. El ahora jugador del Brighton & Hove Albion ha comenzado la temporada como un tiro (es titular indiscutible en su equipo) y ha declarado recientemente "tengo una espina clavada. Debuté con el Barça pero no pude jugar nunca en el Camp Nou (como azulgrana) y eso es algo que antes de retirarme me gustaría hacer".
Estas palabras han tenido eco en Laporta y su junta directiva ya que Cucurella sería una cesión con bajo coste y que competiría desde el minuto cero de tú a tú con un Jordi Alba que afronta en ocaso de su carrera, por mucho que su contrato diga lo contrario.
Dos españoles, dos internaciones, dos cesiones a bajo coste que podrían dar vida a la banda izquierda del Barcelona de Xavi durante los próximos meses.