El Barça y Koeman sufren su primer revés de 70 kilos para la 21/22
La entidad blaugrana entra con su crack en un culebrón parecido al de Mbappé con el PSG
De entre toda la alegría concentrada por el FC Barcelona el pasado sábado en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao (0-4), primer título de la temporada en clave blaugrana, se leyeron ciertos puntos oscuros que pueden dar con uno de los cracks de la actual plantilla fuera de la misma en este próximo mercado de verano, ya que el futbolista se niega a negociar su continuidad y el Barça y Koeman ya se temen los peor, y como tal, actúan en consecuencia.
Saben en Can Barça que al menos uno (puede que más) de los gigantes de su punta de ataque -Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé…- debe salir para conseguir reunir la suficiencia económica más estable que garantice la continuidad de Leo Messi, y así como se tenía el firme convencimiento de que El Principito era quien peor encajaba en el esquema táctico del Barça y quien más dinero suponía para las arcas culés (tiene el sueldo más alto de la plantilla después de argentino), ahora hay otro crack que facilita que él sea el señalado y no el ex del Atlético de Madrid.
Y es que Ousmane Dembélé termina contrato con el club azulgrana la próxima temporada (2022), luego el Barça quería certificar su estancia por bastantes más y se ha lanzado a su renovación, pero el problema es que el entorno del jugador francés ha respondido con reiteración y continuidad a estas propuestas: no quieren renovar o al menos no lo va a hacer según los guarismos y condiciones que hasta el momento el club ofrece. O lo que es lo mismo, ha estallado en Can Barça un caso similar al de Kylian Mbappé en el PSG.
Así las cosas, la suplencia de Dembélé en la final de la Copa del Rey y su negativa a renovar, unido al hecho de que el Barça debe soltar lastre económico respecto a sus salarios, hacen que El Mosquito sea ahora el principal señalado para abandonar el club este próximo verano y apaciguar con ello las cuentas blaugranas. Si las cosas no cambian de aquí a verano y Messi responde sí a su continuidad, Dembélé será el primer señalado. No en vano, desde Inglaterra se asegura que hay 70 millones de euros procedentes del Manchester United preparados para ficharlo.