El Barcelona llora por Dani Alves: Dest y Mingueza, ridículo total

El lateral brasileño es una auténtica leyenda del club azulgrana

El Barcelona llora por Dani Alves: Dest y Mingueza, ridículo total

Hay jugadores que dejan una huella imborrable para siempre en un equipo. Y no solo por lo que hicieron en su día, sus grandes actuaciones, momentos estelares o goles inolvidables, sino también porque al marcharse dejan un vacío gigantesco imposible de rellenar por mucho que otros futbolistas pasen por allí. Esto es precisamente lo que sucede con el Fútbol Club Barcelona y con Dani Alves, porque desde que el brasileño dejó el Camp Nou en su primera etapa, desde aquel momento no ha habido ningún otro lateral derecho que haya ofrecido un rendimiento similar en años.

Dani Alves

Dani Alves llegó al Barça siendo ya un jugador contrastado. El Sevilla descubrió al brasileño y se lo llevó a LaLiga donde comenzó a deslumbrar al mundo entero. En las casi seis temporadas que estuvo jugando en el Sánchez Pizjuán se convirtió en el dueño de la banda derecha, un puñal inagotable subiendo cerca de la línea de cal y una entrega incomparable a ningún otro. Por eso el Barcelona desembolsó por él más de 35 millones de euros en el año 2008, una cifra que para un defensa y en aquellos tiempos suponía una gran inversión de dinero.

Pero a los culés les salió rentable. Dani Alves siguió agrandando su leyenda y en el Barcelona fue durante años el titular indiscutible en la zaga azulgrana, un equipo que conquistó innumerables éxitos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, como todo en la vida, su carrera se fue agotando, el brasileño fue cumpliendo años y ya con la treintena avanzada su contrato en el Camp Nou llegó a su fin y se marchó a la Juventus.

 

Un desierto

Desde entonces se produjo un gran vacío en el Barça y la desesperación fue haciendo mella con el paso del tiempo porque nunca se ha vuelto a encontrar un lateral derecho de sus garantías. Son muchos los que han pasado por ese puesto para intentar hacer olvidar a Alves sin éxito, como Emerson Royal, Aleix Vidal, Nelson Semedo o más recientemente se ha podido ver en esa posición a Sergi Roberto, Mingueza o Dest. Ninguno de ellos a la altura de la figura a quien trataban de hacer olvidar, tanto es así que el Barça vio la luz al final del túnel con el regreso la pasada temporada de Dani Alves. 

Dani Alves 2

No lo hizo mal pese a que roza los 40 años de edad y gozó de protagonismo, pero su vinculación volvió a terminar esta pasada temporada. Ahora, Azpilicueta es uno de los objetivos del Barcelona para reforzar esa posición pero desde entonces nadie ha hecho olvidar a Dani Alves.