El Barcelona pone la diana en las gangas del mercado: especial protagonismo en el United
Jadon Sancho y Anthony Martial, principales objetivos del Barcelona
El pasado mercado de fichajes, el Barcelona logró cerrar una plantilla que, a día de hoy, es competitiva e ilusionante, con varias caras nuevas -Gündogan, Íñigo Martínez, Oriol Romeu, Joao Félix y Joao Cancelo- y con un paso al frente de futbolistas de La Masia, que están llamados a ser el futuro y presente del propio club -Fermín López y Lamine Yamal-. Sin embargo, con miras a la apertura de la próxima ventana de transferencias, el límite salarial vuelve a ser un peligroso incoveniente para la dirección deportiva del conjunto azulgrana. De este modo, las siguientes incorporaciones del cuadro culé podrían tener un atisbo de oportunismo en tanto en cuanto a aprovechar las gangas que se puedan dar en el mismo mercado.
Según informó Sky Sports, el equipo barcelonés tendría elaborada ya una lista de preferencias para añadir a su plantilla. Sus principales apuestas serían Jadon Sancho y Anthony Martial. Tras la salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain en verano, la importancia de reforzar dicha posición, que actualmente ocupa Raphinha, corre cierta relevancia. Más aún cuando el extremo se acaba de lesionar en el encuentro de este viernes ante el Sevilla.
La situación de Sancho en el Manchester United es muy compleja. El futbolista fue apartado del equipo debido a una pelea en el vestuario, en la que estarían involucrados tanto el entrenador de los diablos rojos, Erik ten Hag, como el propio jugador, tal y como indicó el Daily Mirror. Con el inglés más fuera que dentro, lo convertiría en una presa no tan fácil para el conjunto azulgrana, ya que el único incoveniente estaría en su vinculación hasta 2026 con su actual club.
En cuanto a Martial, el jugador está gozando de minutos con el equipo de Old Trafford en el es su último año de contrato. En la presente campaña, el atacante ha participado en un total de seis partidos, partiendo en tres de ellos desde el once inicial. Además, ha anotado un tanto y ha repartido una asistencia. El técnico neerlandés cuenta con él, a pesar de haber estado en la rampa de salida en el pasado mercado veraniego.