El Barcelona venderá a uno de los 4 cracks en enero para sobrevivir
Así se lo han hecho saber a los interesados. Se abre la veda para salir
En el club ya se lo han comunicado a los susodichos: Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite o Philippe Coutinho serán los siguientes en abandonar el barco azulgrana. No hay sitio para todos y no precisamente en lo que se refiere a lo deportivo, que Koeman estaría encantado, sino en cuanto a la parcela económica se refiere.
El Barcelona lleva meses dando señales de que el apartado financiero hace aguas por todas partes y, a estas alturas de la película, ya no se puede engañar a nadie: o hay alguna venta importante del club o no se podrá terminar la temporada sin dejar de hacer frente a algunos pagos importantes, algo que a su vez metería al conjunto catalán en serios problemas porque incumpliría las actuales leyes financieras por las que se rige LaLiga.
Es por eso que la dirección técnica no ha tenido más remedio que dar el ok a los cuatro nombres a cambio de dos condiciones: que tan solo sea uno de los cuatro, ya que dos dejaría muy tocada la ya de por si maltrecha delantera culé, y que se quedasen fuera de ese listado tres nombres: Pedri, Ansu Fati y Trincao. Los tres jóvenes jugadores han gustado mucho a Koeman y no quiere que su equipo se desprenda de ninguna de esas joyas que están a punto de explotar.
Es por tanto seguro que o uno de los dos franceses, Griezmann/Dembelé, o bien el brasileño Coutinho o el danés Braithwaite dejará de ser jugador del FC Barcelona tan pronto como llegue alguna oferta interesante. En el club esperan que la mayor oferta llegue por Martin Braithwaite, pero son conscientes de que es muy difícil que esto ocurra, ya que es el menos atractivo de todo el cuarteto. Lo normal es que la suma más grande llegue por Dembelé, puesto que es el más joven de los cuatro y el que más futuro tiene por delante.
A falta de escasos días para que se abra el mercado de invierno (próximo día 4 de enero) en Barcelona ya saben que uno de los cuatro no seguirá en la ciudad a finales del mes de enero. ¿Quién será el elegido? Para eso habrá aún que esperar unas semanas más…