El barcelonismo lloraría la triple venta del Barça: a Raphinha y De Jong se suma la joya de La Masia

El club esclarecer sus tres prioridades para llenar las arcas

El barcelonismo lloraría la triple venta del Barça: a Raphinha y De Jong se suma la joya de La Masia

Que el FC Barcelona necesita inyectar millones con la menor brevedad posible para dar un impulso a la recuperación económica es tan evidente como que el conjunto dirigido por Xavi Hernández está viviendo una campaña tormentosa.

A pesar de la victoria en Balaídos, no todos los futbolistas de peso en la plantilla están mostrando una versión convincente y de ahí que el club esté dispuesto a tomar medidas radicales el próximo verano para, con sus ventas, conseguir ese margen de maniobra en el mercado.

Y es aquí donde salta la gran sorpresa. Que Raphinha y Frenkie de Jong están nominado a salir de la Ciudad Condal el próximo verano en una venta global que superaría -previsiblemente- los 100 millones ya lo comentamos en Don Balón, pero al extremo brasileño y al centrocampista neerlandés se suma ahora otro futbolista de mucho peso en el vestuario, Ronald Araujo.

Araujo

Afirma el portal 90Min que el central uruguayo ha sido incluido en la lista de prioridades para llenar de millones las arcas del club, algo que resulta todo un sorpresón ya que Araujo, más allá de formarse en La Masia, está catalogado como uno de los mejores centrales del mundo.

Bien es cierto que su temporada ni mucho menos está haciendo balance a esta condecoración y que Xavi Hernández sigue confiando plenamente en él a pesar de las múltiples dudas generadas durante los últimos meses, pero esta predisposición del Barça a vender al central uruguayo viene justificada porque es una de las piezas más cotizadas en el mercado de entre todos los integrantes de la plantilla culé, al igual que Frenkie de Jong y Raphinha.

Estos dos futbolistas tienen grandes pretendientes en la Premier League, pero el futuro profesional de Araujo podría mirar a territorio alemán ya que el Bayern de Múnich mostró mucho interés en el defensa en la última ventana de traspasos invernal y, a raíz de esta filtración y de las dudas mostradas por Dayot Upamecano, De Ligt y Kim-min Jae en las últimas semanas, el coloso bávaro no hará otra cosa que aumentar su grado de predisposición a pagar cerca de 70 millones por el traspaso.