El Barça 23/24 ilusiona a Xavi: Ansu se queda y adiós a Ferran Torres por un sorprendente fichaje
Madrid está en el punto de mira de la directiva culé para cerrar un negocio muy interesante
La temporada va llegando a su fin y el FC Barcelona, prácticamente con el título liguero en el bolsillo, ya puede permitirse el lujo de poner toda su atención en las diferentes operaciones que llevará a cabo Joan Laporta con el fin de brindar a Xavi Hernández una plantilla más competitiva que la actual con el firme objetivo de cuajar un buen papel en la Champions League y redimirse así de las dos debacles consecutivas sufridas en este torneo.
A tenor de lo mencionado, Ansu Fati fue el gran protagonista del día de ayer ya que su padre confirmó que la joya formada en La Masia permanecerá en las filas blaugranas por deseo propio del propio futbolista… a pesar de que apenas ha gozado de importancia esta temporada bajo las órdenes de Xavi.
Eso sí, ni mucho menos la idea del técnico es depositar en Ansu Fati un mayor grado de confianza y de ahí que lleve varios meses incluyendo algunos nombres en su agenda personal como posibles refuerzos para su plantilla. Yannick Carrasco fue uno de los jugadores que se colaron en primera instancia en la lista de prioridades del técnico para fortalecer la parcela ofensiva y ahora el conjunto catalán, tras conocer la decisión del ‘10’, es consciente de que librarse de Ferran Torres facilitará al club hacer caja de forma significativa.
Por ello, FC Barcelona y Atlético de Madrid se han sentado a negociar un intercambio entre ambos futbolistas. Carrasco no está del todo satisfecho con su peso en los planes de Simeone y el propio técnico argentino está abierto a negociar su marcha siempre y cuando disponga de un recambio de su gusto, siendo Ferran Torres un futbolista que sí cuenta con el agrado del técnico porteño.
Precisamente el internacional español sabe que permanecer en Barcelona, a pesar de tener contrato en vigor, irá en contra de sus intereses deportivos y en Madrid podría recuperar una dosis de protagonismo que no encuentra desde que abandonó el Valencia en 2020 para poner rumbo al Manchester City.
En definitiva, todo parece listo para que Barça y Atlético protagonicen el próximo verano la que podría ser la última gran operación tejida por Mateu Alemany como director deportivo del cuadro culé.