El Barça activa la venta clave, 2x1: James Rodríguez recomienda al galáctico, mejor que João Félix

La ausencia del portugués liberará masa salarial y hueco en la plantilla; la siguiente salida, ya es otra historia

El Barça activa la venta clave, 2x1: James Rodríguez recomienda al galáctico, mejor que João Félix

Que Bernardo Silva se está enfriando para el Barça responde a múltiples factores, uno de ellos toca de cerca a un Paris Saint-Germain que ofrece más y con mayor garantía que el Barcelona, quien no puede asegurar nada. Eso quizá al luso no le importe demasiado, pero sí al City. Por otro lado, la obsesión de Xavi, más allá de desprenderse de João Félix, es hacer caja para afrontar la opción que se le ha abierto al Barcelona en la Premier, el galáctico de la 24/25 que James Rodríguez recomienda y ficharía con los ojos cerrados, por encima del otro que se mira en can Barça, Mason Greenwood.

Barça

Por ahora inalcanzable, pero con estas dos ventas estará más cerca

Argumentado lo primero, hay que entrar de lleno en el asunto central: el jugadorazo que espera incorporar el Barça de cara a la siguiente campaña si consigue la salida, además de la salida del menino de ouro, por el que el Barça no prevé hacer oferta alguna, la de Ronald Araujo, a juicio de la dirección técnica el jugador que más dinero puede dejar en caja y que menos necesidad tiene de remplazar el club, a partes iguales.

Con eso, la información de Mundo Deportivo que sitúa al Barcelona como el gran beneficiado del supuesto deseo de Luís Díaz de abandonar el Liverpool toma forma. Es decir, el 2x1 del que hablamos está listo: desde el hueco, tanto salarial como físico en la izquierda, que dejará João Félix, al dinero que espera reinvertir el Barça en el colombiano si logra vender al uruguayo por la cantidad que creen en can Barça que merece.

Luis Díaz

De 80 a 100 millones de euros prevé el Barça que peda sacar con la venta del charrúa, lo que unido al ahorro del salario de este y el internacional portugués compensarían los costes que la estrella colombiana implicaría. En este sentido es clave que el jugador exprese su deseo ardiente de abandonar Anfield, ya que de lo contrario el Barça no tendrá músculo económico para presentar batalla a los reds por su estrella. O lo que es lo mismo, difícil, sí, y costo, pero no imposible y si le preguntan al compatriota de Díaz, James Rodríguez, acertado: mejor que el jugador del Atlético de Madrid.