El Barça barre al talento de 20 años que saldrá por culpa de Gavi y Gündogan… pero volverá en 2024

La idea del club es que el futbolista acumule minutos lejos de la Ciudad Condal

El Barça barre al talento de 20 años que saldrá por culpa de Gavi y Gündogan… pero volverá en 2024

Jóvenes futbolistas del FC Barcelona como Pedri, Gavi o Alejandro Balde se han convertido en la gran ilusión de Joan Laporta y Xavi Hernández ya que, a pesar de su corta edad, han logrado afianzarse como pesos pesados del proyecto. Eso sí otro crack de futuro de la plantilla como es Pablo Torre todavía no ha dado ese paso adelante y de ahí que la idea de la directiva culé sea clara con el centrocampista cántabro: que acumule minutos fuera del equipo para, en 2024, regresar al proyecto blaugrana con posibilidades de ser importante.

Siendo realistas, la presencia de Gündogan, Frenkie de Jong o los citados Gavi y Pedri en el centro del campo impedirá a Pablo Torre ser importante el próximo curso, pero ni mucho menos Xavi quiere despedirse del futbolista de 20 años de forma definitiva.

Torre

El plan del técnico mira a ceder a Torre una temporada a uno de los tres equipos españoles que están interesados en hacer un hueco en sus filas al futbolista de Soto de la Marina, Valencia, Girona y Villareal (según comenta GOAL), para que disfrute de los minutos de los que no tendrá si permanece en la plantilla culé y, habiendo forjado sus virtudes y limado sus defectos, pueda ser útil para Xavi en la temporada 24/25.

Es necesario recordar que el Barça cerró el fichaje del talento español el verano pasado con vistas a que se convirtiese en un crack de futuro, no con la previsión de que fuera elemental en el proyecto culé a las primeras de cambio.

Si bien es cierto que el jugador apenas ha gozado de protagonismo para demostrar su potencial, pero si algo ha dejado patente el técnico catalán es que antepondrá a Gündogan y Gavi en sus planes y esto jugará muy en contra de los intereses personales de Pablo. En tal caso, el futbolista tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026 como clara prueba de que la directiva espera que pueda convertirse en una pieza importante tras dar un paso adelante durante su temporada como cedido. 

En definitiva, su salida del equipo este verano es inevitable y, ya esclarecidos los planes culés, solamente queda por conocer el destino de Pablo Torre, siendo el Valencia y el Girona dos equipos donde tendría amplias opciones de ostentar un rol privilegiado desde el primer momento ya que en el Villarreal se toparía con una dura competencia como Álex Baena, Dani Parejo o Étienne Capoue o Denis Suárez.