El Barça blinda al joven que más ilusiona: tras echar a Raphinha y Ferran firmará un contrato de oro
Así lo ha confirmado Deco en sus últimas declaraciones
El FC Barcelona todavía tiene opciones de ganar el campeonato liguero y la Champions League esta temporada, pero estos dos objetivos se antojan realmente complicados, en primer lugar, por los ocho puntos de desventaja que tienen los culés con el Real Madrid y, además, porque en la pelea por la orejona se encuentran clubs que vienen mostrando mejores sensaciones como el propio equipo de Ancelotti, el Manchester City o el Bayern de Múnich.
De ahí que en Barcelona estén centrando su mirada en el futuro del club cada vez con más insistencia y a sabiendas de que hay muchos futbolistas clave de la plantilla que disponen de ofertas jugosas para dejar la Ciudad Condal próximamente, como es el caso de Lewandowski, Ronald Araujo o Frenkie de Jong.
No obstante, hoy Deco, director deportivo del equipo, ha querido centrar su mirada en Lamine Yamal. Y es que el futbolista de 16 años está siendo una de los pocos motivos de atracción de la temporada blaugrana y la razón por la que el peso de Raphinha y Ferran Torres ha caído en picado con el transcurso de los meses, especialmente el del brasileño.
En este sentido, la continuidad de Ferran Torres y Raphinha la próxima temporada se antoja cada vez más complicada y, siendo dos de los futbolistas señalados por el club para alimentar las arcas con sus ventas, Lamine Yamal vivirá la otra cara de la moneda.
Lamine Yamal recibe el premio deportista con más proyección en la fiesta del Deporte Catalán . @sport “ Es un sueño jugar en el Barcelona” pic.twitter.com/sEIKcPfzYI
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) February 6, 2024
Y es que, según ha confirmado Deco, el club ha pactado verbalmente con el joven extremo su renovación a largo plazo cuando Yamal cumpla los 18 años en 2025. A pesar de su corta edad, las actuaciones del internacional español están siendo uno de los pocos motivos de ilusión en el club y tanto Deco como Joan Laporta, sabedores de la pérdida tan dolosa que supondría, pretenden blindar al crack formado en La Masia con un contrato de oro que, amén de un suculento salario, incluirá una cláusula de rescisión de un billón.