El Barça cometió con este crack el mismo error que el Madrid con James
Ahora se arrepienten enormemente
No hay día que en el Real Madrid no se arrepientan del tremendo error que cometieron con James Rodríguez este verano. Porque, pese a que su relación ya era insostenible, y era claro que no podían seguir trabajando juntos durante más tiempo, tampoco hacía falta regalarlo. Podrían haber sacado bastante dinero, que, en tiempos de crisis, nunca viene mal, y el Everton hubiera pagado encantado. Desde el primer día, su nivel ha sido realmente bueno.
Florentino Pérez se equivocó, y muchos se lo han recriminado. Todavía le quedaba un año de contrato, y fácilmente podría haber sacado unos 25 millones de euros. Pero en el Barça, donde tanto se ríen y se burlan por ello, no deben de olvidar que cometieron un error similar, con un futbolista que ahora es compañero del internacional colombiano, y que también es pieza clave en los esquemas de Carlo Ancelotti. Ese no es otro que Lucas Digne.
Aterrizó en Goodison Park en 2018, un verano en el que André Gomes y Yerry Mina hicieron el mismo camino. Pero, de los tres, sin duda al que mejor le ha ido es a este lateral zurdo, que muchos le consideran como el mejor en la Premier League en su puesto, junto con Andy Robertson. Palabras mayores, que demuestran el crecimiento del galo, que en su día era una de las grandes promesas del futbol mundial, y que tuvo un paso discreto por La Liga Santander.
Criado en la cantera del Lille, atrajo el interés del Paris Saint-Germain, que se hizo con sus servicios, si bien allí nunca llegó a asentarse. Y, tras un préstamo sin demasiado éxitos a la AS Roma, acabó en el Camp Nou, donde estuvo un par de cursos, sin tener casi minutos. 20 ‘kilos’ fue lo que invirtieron los ‘toffees’, una cantidad que se ha quedado corta, viendo su impacto, que fue inmediato. De hecho, le ha servido para regresar a la selección francesa.
En el Barça ahora se maldicen, pues sería de gran ayuda, viendo la edad y los problemas físicos de Jordi Alba, que no tiene sustituto.
Ya es demasiado tarde para lamentos.