El Barça del futuro podría diseñarlo un fracaso no muy lejano del club

El que fue el fichaje más caro de la historia, muy cerca de volver al conjunto azulgrana en 2021

El Barça del futuro podría diseñarlo un fracaso no muy lejano del club

La de vueltas que da la vida. Tantas que los rumores han vuelto a colocar a un viejo conocido de la afición azulgrana en la órbita del club. Marc Overmars, aquel holandés procedente del Arsenal (40 millones de euros de aquel entonces que le valieron para ser, durante un tiempo, el fichaje más caro de la historia del club) que llegó gracias al dinero fresco recibido por Luis Figo en el verano del 2000, podría ser el próximo Director Deportivo del club que presidirán Laporta, Freixa o Víctor Font.

Según se ha informado desde la ciudad condal sería Freixa el candidato con más opciones de hacerse con Overmars como nuevo gestor encargado de planificar al Barça del futuro. Son muchos los que aún se acuerdan de la enorme expectación que generó el fichaje del extremo izquierdo y lo mucho que decepcionó tras cuatro temporadas en el club en uno de los periodos más oscuros de la historia blaugrana.

Overmars

Es cierto que el neerlandés sufrió una lesión importante durante sus últimos años de carrera en Barcelona y que, en parte decepcionado por su bajo rendimiento ofrecido en el Barça, se marchó renunciando a su último año de contrato, algo que le honra y que hizo que quedase un gran recuerdo en las oficinas del club para con el atacante.

Pues bien, sería ahora, más de 15 años después, cuando el FC Barcelona está pensando en rescatar al ex jugador para planificar y organizar las plantillas del primer equipo a partir del próximo verano. Overmars, que lleva ya varias temporadas como secretario técnico del Ajax de Amsterdam ha confirmado que en junio abandonará la disciplina más importante de su país para embarcarse en un nuevo y motivador proyecto. ¿Será en Barcelona?

A la afición blaugrana le ha pillado la noticia un poco en fuera de juego. La idea de tener a Overmars a los mandos de la parcela de la dirección deportiva no disgusta viendo la plantilla que ha presentado el Ajax de Amsterdam en los últimos años pero, por otro lado, no se conoce bien la idea que el ex jugador tendría para un club tan grande como el Barcelona.

En cualquier caso, para las elecciones del Barcelona resta ya tan solo un mes (se celebrarán el próximo día 7 de marzo) y será antes de esa fecha cuando Toni Freixa dará a conocer su proyecto deportivo y si este incluye o no a Mars Overmars al frente de la dirección deportiva.