El Barça desconcierta a Ter Stegen con su portero favorito en el mercado: al Camp Nou por 10M

El francés lleva tiempo en la agenda culé y el club no dudará en brindarle la oportunidad el próximo verano

El Barça desconcierta a Ter Stegen con su portero favorito en el mercado: al Camp Nou por 10M

El capítulo de fichajes cerrado por Joan Laporta y Mateu Alemany, bajo la supervisión de Xavi Hernández, durante el postrero mercado veraniego está teniendo especial incidencia en la temporada del Barça ya que Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Jules Koundé y Raphinha están rindiendo a un nivel superlativo y se han convertido en piezas esenciales para su entrenador. Por ello, la directiva quiere protagonizar un éxito similar conforme finalice la campaña, pero mirando a la portería.

A pesar de que el nivel de Marc-André ter Stegen está siendo muy satisfactorio tras dos campañas repletas de dudas por sus errores en la meta, Alemany es consciente de que Iñaki Peña, el suplente del alemán, termina contrato y está decidido a no renovar su vínculo con la entidad por la imposibilidad de gozar de un mayor grado de protagonismo con Xavi: el Galatasaray será, salvo sorpresa, su futuro equipo.

Lafont

De ahí que la urgencia por encontrar una alternativa a Ter Stegen esté comenzando a ser uno de los focos de atención más importantes en las oficinas del Camp Nou y por ello la directiva no ha titubeado para desvelar su opción prioritaria en el mercado para reforzar la portería el próximo verano: Alban Lafont.

No es la primera vez que el futbolista francés del Nantes suena para aterrizar en la Ciudad Condal, pero ahora sí que su incorporación se postula como necesaria ya que apostar por una pieza del filial (Arnau Tenas sería el elegido) como plan B al arquero alemán conllevaría un riesgo muy elevado si Ter Stegen cae lesionado, una opción muy abierta dado los problemas de rodilla sufridos a lo largo de las últimas campañas.

Por ello, Lafont ha vuelto a recuperar protagonismo en las oficinas del club a sabiendas Laporta y Alemany de que su incorporación, dado que acaba contrato en 2024, se podría cerrar por 10 millones, una cifra que no entorpecería llevar a cabo otras operaciones para reforzar el proyecto.

Al respecto de esto también surge otra gran duda en can Barça que a fecha de hoy desconcierta a Ter Stegen: fichar a Lafont… ¿cómo suplente indefinido o como competencia para el alemán?