El Barça encuentra a su Seydou Keita en la Bundesliga

El maliense dejó muy buenos recuerdos

El Barça encuentra a su Seydou Keita en la Bundesliga

Seydou Keita fue una pieza muy importante en el Barça de Pep Guardiola. Si bien nunca fue titular, algo obvio, viendo que por delante tenía a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta, siempre tuvo muchos minutos. Y está considerado como uno de los mejores fichajes que han hecho en este siglo, ya que pagaron 14 millones de euros al Sevilla, donde venía de realizar muy buenas campañas. Antes, había pasado por las filas de Olympique de Marsella, Lens o Lorient.

En el Camp Nou estuvo cuatro temporadas, siendo un gran revulsivo y una pieza importante en las rotaciones. Porque siempre que saltaba al campo, cumplía con nota, y no ponía pegas a pesar de tener un papel secundario. Y aportaba un perfil diferente al que se tenía, mucho más físico, y de llegada al área rival. Después se fue al Dalian Aerbin de China, antes de regresar a La Liga Santander de la mano del Valencia, donde duró media temporada.

Le dio tiempo a pasar por la Serie A, concretamente por las filas de la AS Roma, jugando un par de cursos a un buen nivel, antes de firmar su último gran contrato en el Al-Jaish de Catar. Y allí, el internacional maliense colgó las botas en verano de 2017, después de una carrera plagada de éxitos, donde destaca, por encima del resto, las dos Champions League de 2009 y 2011. En el conjunto azulgrana se le recuerda con cariño, y no han vuelto a tener a un crack con sus condiciones.

El más parecido fue Paulinho, que tampoco lo hizo mal, pero tan solo estuvo durante una temporada. Por ello, se habían fijado en Georginio Wijnaldum, que, aún siendo bastante diferente, guarda bastantes similitudes con Keita. No obstante, ahora un nuevo nombre ha aparecido en la agenda de Ronald Koeman, y encaja mucho más en esos parámetros de crack con recorrido, despliegue y potencia. Su nombre es Denis Zakaria, y es una de las estrellas del Borussia Mönchengladbach.

Zakaria

A sus 24 años, también está en los planes de clubes de la talla de Bayern de Múnich o Liverpool.

El precio del suizo es de unos 40 millones de euros.