El Barça espera resolver su futuro antes de iniciar la gira: 5 millones le separan
El futbolista podría dejar Barcelona de forma inmediata ante la llegada de perfiles como el de Iñigo Martínez
El FC. Barcelona sigue con sus deberes para tratar de hacer una limpia de cara al próximo curso. Con la situación todavía abierta de par en par, la plantilla actual no es ni mucho menos la definitiva y con ello habría que contar con la parte de los cedidos. Estas son las piezas que siempre cuesta encajar, más todavía si su rendimiento no ha sido el adecuado.
Por ello, el principal trabajo de Mateu Alemany pasa por calibrar todos esos casos al margen. Mientras se busca fortalecer cada puesto con al menos dos jugadores por sitio, en defensa hay un claro caso en duda. Es la situación de un Clement Lenglet que podría abandonar definitivamente el club azulgrana. Cedido en la Premier bajo las órdenes del Tottenham, este parece que se ha sentido algo más cómodo y ahora el optimismo culé pasa por tratar de convencerles con que se lo queden. Sin tíquet de devolución vaya para que no vuelva a coger el avión de vuelta a Barcelona.
La propuesta azulgrana es tasarlo en los 5 millones. Aunque el máximo mandatario del club inglés, Daniel Levy, nunca lo ha puesto fácil con sus jugadores. De ahí a que este, conocedor de la situación de riesgo o urgencia que tiene el Barça, tratará de rebajarle ese precio tanto como pueda.
La situación del jugador es poco optimista
Pese a que tardó algo más de lo habitual en la rotación de su nuevo equipo, este se hizo con la titularidad y lo ha ido jugando prácticamente todo. Un total de 35 duelos es lo que ha sumado en este curso y con un valor de mercado de 10 millones, el Barça maneja qué se puede hacer con él. Su trayectoria ha sido algo irregular y pese a que en su día funcionó muy bien, procedente desde el Sevilla, previo pago de su cláusula por cerca de 35 kilos, el jugador se fue diluyendo poco a poco.
Las opciones de quedarse en el vestuario azulgrana son pocas. Estos recién acaban de incorporar a Iñigo Martínez, además de la consolidación de nombres destacados como Araújo, Koundé o Christensen. El francés, por tanto ya no tendría sitio y pasaría a ser cuarto central. El Barça necesita conseguir flujo económico como sea y deberá actuar rápido para colocar al futbolista en otro lado. Junto a él, la posición de los demás cedidos es prácticamente idéntica y ya les buscan una salida a todos. El futuro de muchos se decidirá tras la gira veraniega, pero no cuentan con demasiadas opciones.