El Barça está usando a Leo Messi para quitarle su mejor jugador al Real Betis
Las conversaciones entre Messi y el club catalán mejoran y eso ayuda en un objetivo blaugrana
Joan Laporta sabe que no cuenta con la simpatía de Leo Messi de modo que se está ganando poco a poco su perdón con guiños repetidos al 10, pero, además, esta estrategia tendría un objetivo oculto que ya percibe como amenaza el Real Betis Balompié con su mejor jugador.
Porque de esto último no hay duda, al menos hasta la fecha, Giovani Lo Celso es el mejor jugador y el más importante del equipo verdiblanco en lo que va de temporada, tanto por el peso que tiene sobre el juego andaluz como en lo numérico, donde es su gran artillero, aun siendo mediocampista (ha marcado 7 goles). Y por eso el Barça se interesa por el argentino.
La salida de Frenkie de Jong y la llegada de un sustituto
Que Frenkie de Jong tiene los días contados en Barcelona es un hecho y eso nos lleva a que el Barça desea hacerse con un sustituto del mismo peso, habiendo escogido para ello al futbolista sudamericano del Real Betis, una de las estrellas de LaLiga EA Sports. En base a ello, los blaugranas ya han iniciado los trámites, pero sin contar con el Betis, más que nada porque su estrategia es bien diferente.
La idea de la entidad azulgrana es doble, por un lado, desean el regreso de Messi al Barça para poder hacerle un partido de homenaje en condiciones y, si cabe, empezar a construir su vuelta al club una vez deje la práctica del fútbol. Pero por otro aprovechan este nuevo acercamiento al también ex del Paris Saint-Germain para que este interceda con Lo Celso, compañero suyo en la selección argentina, y lo convenza para firmar por el Barça en la temporada 25/26.
Del homenaje al subterfugio
De lo primero, del homenaje al 10 y el intento de Laporta de limar asperezas con el rosarino ya ha constancia, como aseguró el presidente a Catalunya Ràdio, "sería fantástico que Messi pudiera estar en el estreno del Camp Nou. Se ha hablado y si fuera en junio de 2026, sería cuando esté acabado el Spotify Camp Nou. Volveremos en noviembre de 2024 y también podría ser una fecha importante. Vamos a ver. A nosotros nos gustaría y espero que pueda hacerse”.
Mientras que de lo segundo, lo de Lo Celso como recambio de Frenkie de Jong es un tema que requiere subterfugio y pies de plomo. Ahora bien, esto al Betis no le gusta nada, ya que tanto Messi como el Barça pueden ser tentaciones enormes para su crack; por otro lado, con contrato hasta 2028.