El Barça le dice que no en la cara y le da el nombre del elegido
La Premier League será el punto de origen pero no Londres
Hace tan solo 48 horas que se produjo el primer encuentro entre el representante y el club catalán en las oficinas del equipo en cuestión. En un principio, esa primera reunión entre ambas partes iba a ser secreta, pero como no podía ser de otra forma, la prensa de la ciudad se enteró de la noticia y el resto de los medios, como por supuesto Don Balón, se hicieron eco de la misma: Mustafi y el Barça estaban negociando una posible llegada del central el próximo mes de enero.
Pero, tras dos días de conversaciones, ambas partes han confirmado que el posible acuerdo no será tal y que, por el momento, Shkodran Mustafi seguirá en Londres y el Barça continuará sin central de garantías para Ronald Koeman. Lo que sí que le ha comunicado el club a Emre Ozturk es que el elegido para vestir la camiseta blaugrana a partir de enero en la posición de defensa central es Eric García. El catalán, ahora en las filas del Manchester City, es un viejo deseo de los barcelonistas, pues se trata de un futbolista formado en las categorías inferiores del club que ahora está demostrando su valía en la Premier League.
Eric ya ha repetido, en numerosas ocasiones, que su deseo es poder jugar en el primer equipo del Barcelona por encima de todo, y eso ayuda mucho al club de sus amores a la hora de negociar con los citizens por su incorporación. El Barça, que ya inició contactos con el City el pasado verano, irá ahora a por todas con Eric García para poder ficharlo en cuanto comience el mercado invernal (lunes 4 de enero). Su contrato con los de Manchester termina en junio de 2021, pero todas las partes quieren resolver su futuro cuanto antes, así que es cuestión de días que los tres lleguen a un acuerdo definitivo.
Con su llegada, el Barcelona habrá renunciado a un central experimentado como Mustafi (28 años) pero se hará con una de las perlas de la Masía que, a sus 19 años, ya ha demostrado que tiene cualidades para afrontar un nuevo reto en el primer equipo del FC Barcelona.