El Barça le ofrece un contrato de 10 años y se queda con el Tottenham…

La mala elección del jugador que ha destruido su carrera

El Barça le ofrece un contrato de 10 años y se queda con el Tottenham…

Son decisiones que marcan una carrera deportiva e incluso una vida. Lo que John Bostock hizo en 2006 cuando con 14 años rechazó una oferta del Fútbol Club Barcelona fue dejar pasar uno de esos trenes que pasan una vez en la vida. Le había llamado uno de los clubes más potentes del mundo y lo había hecho justo en una época en la que empezaba a levantar el vuelo (ese mismo año había ganado la Champions League tras casi quince años sin hacerlo).

Pero el británico, una de las estrellas por emerger de aquel momento, decidió firmar por el Tottenham Hotspur. El club londinense le había ofrecido lo que él quería: un proyecto de futuro para llegar a convertirse en jugador profesional sin tener que salir de las islas británicas. Y Bostock firmó aquel contrato con los Spurs diciendo hasta nunca a sus opciones de tener una carrera deportiva de éxito, pero eso él aún no lo sabía.

Durante los siguientes cinco años que duró su contrato con el Tottenham no llegó a disputar un solo partido con el primer equipo, por lo que tuvo que marcharse a recorrer mundo para poder disponer de minutos en el fútbol de élite. Comenzó entonces un carrusel de equipos y países que le llevaron a vestir hasta 13 camisetas distintas en esos 13 años. Mientras tanto, el FC Barcelona lograba 3 Champions League más, 8 ligas y 6 Copas del Rey entre otros tantos trofeos.

John Bostock

Hoy el bueno de John está sin equipo con apenas 28 años y ha asegurado que son muchas las veces en las que ha pensado cuánto de diferente hubiese sido su vida si hubiese aceptado aquella dichosa oferta que le llegó desde Barcelona. Pero eso ya es pasado y ahora Bostock debe mirar hacia delante. Su sinceridad le ha puesto en el candelero de la actualidad y puede haber sido el mejor modo de publicitarse para que pueda encontrar un equipo con el que poner punto y final a su carrera deportiva. Tan solo pedimos que en el caso de tener que elegir entre dos o más equipos John tenga más acierto que en aquel verano de 2006