El Barça lo añade a la lista de ventas: Koeman accede y pide 15 kilos
Los culés pretenden encontrar en su salida una fuente de ingresos para lidiar con la crisis
Los problemas económicos del F.C. Barcelona siguen multiplicándose con el paso de los días, con las noticias que siguen saliendo a la luz al respecto de la deuda de la entidad culé y la rebaja salarial sobre la que pretenden comenzar su particular recuperación. El mercado invernal se presenta como una oportunidad de oro para hacer caja, a pesar de que Ronald Koeman sigue pidiendo algún refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada. El técnico holandés continúa agotando sus recursos para poder contar con algún fichaje en enero, con la posibilidad de vender a Neto tras el regreso de Ter Stegen.
Una jugada un tanto controvertida teniendo en cuenta que los números del brasileño son notablemente superiores a los del germano en este inicio de temporada. Neto tiene un promedio de goles encajados en LaLiga Santander de 1 gol por encuentro por el 1,25 de Ter Stegen; mientras que en Champions League sucede lo mismo con un 0,33 para el carioca y un 0,5 para el alemán. Que el Barça recibe más goles tras el regreso de Marc André Ter Stegen de su lesión es una realidad, a pesar de que Ronald Koeman ni siquiera se plantea volver a cambiar de guardameta pese a las buenas actuaciones de Neto en el inicio de la presente campaña.
El cancerbero brasileño estuvo muy cerca de salir durante el verano, a pesar de que finalmente la operación a la que se sometió Ter Stegen obligó al F.C. Barcelona a descartar dicha posibilidad. Neto desea volver a ser titular, una posibilidad que no tiene en la ciudad condal salvo lesión o sanción; algo a lo que buscarán sacar provecho desde la directiva azulgrana recaudando al menos 15 millones de euros por su traspaso. Su vacante será ocupada por Iñaki Peña que hasta el momento ejerce de tercer portero, por lo que el conjunto azulgrana no deberá gastar en su relevo, con la posibilidad de invertir parte de dicha cantidad en reforzar otras de sus debilidades.
Las rotaciones de Ronald Koeman podrían devolverle la titularidad de forma pasajera a Norberto Neto esta misma noche ante la Juventus de Turín, a pesar de que sus intenciones continúan siendo las de abandonar la ciudad condal durante el mercado invernal. El Sevilla es uno de sus posibles destinos ante los problemas que está sufriendo el conjunto hispalense en la portería, a pesar de que los de Julen Lopetegui no podrían ofrecer la cantidad que exigen los culés. Otras de sus opciones son el Ajax de Ámsterdam o el A.C. Milán; a pesar de que ambos destinos deberán firmar la salida de sus porteros para hacerle sitio al brasileño. Una operación que tienen muy presente en el Camp Nou, además de contar con el visto bueno de Ronald Koeman para tener más posibilidades de poder fichar en enero.