El Barça lo fichó gratis en 2022 tras Lewandowski y Raphinha y el dato fulmina a Alejandro Balde
El jugador se gana un puesto como titular indiscutible
Desde principios del mes de noviembre se comenzó a presenciar en las filas del FC Barcelona un cambio un tanto sorprendente por parte de Xavi Hernández a tenor de la dinámica que precedía al técnico en este apartado: relegar a Alejandro Balde a un rol escenario.
El lateral aprovechó la banda edad de Jordi Alba para ganarse un puesto como titular indiscutible hace dos campañas atrás y desde entonces su rol en la plantilla ha sido privilegiado, al menos hasta el postrero mes de noviembre.
Y es que, aunque es João Cancelo el futbolista que viene empleándose en el lateral izquierdo, no es el portugués el gran culpable de que Xavi haya perdido mucha confianza en Balde, sino Andreas Christensen.
Ya la temporada pasada el central danés demostró que puede ser una pieza capital en el ‘11’ del FC Barcelona y, mostrando un nivel igual de gratificante, Xavi no ha dudado en tomar una de las decisiones más controvertidas de la temporada, pero perfectamente justificada debido a las geniales actuaciones de Christensen en este primer tramo del curso.
Recordemos que Joan Laporta fichó gratis al central escandinavo tras su vencimiento de contrato con el Chelsea, aunque este llegó al club después de Raphinha y Robert Lewandowski, y su presencia en el equipo es mucho más indispensable a fecha de hoy que la del extremo brasileño y el delantero polaco, a quienes las dudas están rodeando continuamente.
Mirando a Christensen, en su partido contra el Atlético de Madrid registró un dato que solo hace que reforzar de forma exponencial su grado de importancia: completó con éxito 90 de los 95 pases intentados, estableciendo así una marca única en Europa de entre todos los centrales que han disputado 10 o más encuentros.
Esto, como es evidente, afianzará la presencia de Christensen en el eje defensivo junto a Ronald Araujo, algo que desplazará a Jules Koundé al lateral derecho y aquí es donde João Cancelo, quien ofrece un rendimiento muy similar independientemente del perfil en el que se ubique, es el encargado de ocupar el carril izquierdo en detrimento de un Alejandro Balde cuya situación en Barcelona ha dado un giro radical en cuestión de semanas.