El Barça lo quería fichar antes que a Raphinha, rechazó a Laporta y ahora acaba de firmar por el Betis

Un viejo anhelo del Barça lo tiene hecho con el Betis

El Barça lo quería fichar antes que a Raphinha, rechazó a Laporta y ahora acaba de firmar por el Betis

Hubo un tiempo en el que Antony era considerado como uno de los grandes talentos del fútbol mundial, y sus actuaciones dejaron asombrados a todo el mundo. Cada fin de semana ocupaba las portadas de los periódicos más importante, y era vinculado a las escuadras más poderosas de Europa, gracias a su sensacional desempeño en las filas del Ajax. Y entre los conjuntos que suspiraban por poder ficharlo se encontraba el Barça, que lo tanteó en más de una ocasión.

Deco fue quien recomendó personalmente esta operación a Joan Laporta, y la primera vez que se pusieron en contacto con su agente fue hace tres años. Pero en ese entonces, los neerlandeses se negaron a abrirle las puertas a mitad de curso, y en el Spotify Camp Nou se acabaron decantando por traer a Ferran Torres, que era del completo agrado de Ferran Torres. Y pocos meses después, volvieron a probar suerte, pero el coste de la operación era demasiado elevado.

En el Johan Cruyff Arena solicitaban una compensación económica cercana a los 100 millones de euros, que provocó que los azulgranas descartaran esta operación, y centraran todos sus esfuerzos en Raphinha, que costó mucho menos. Pero en todo momento, el favorito era el canterano del Sao Paulo, debido a que era notablemente más joven, cuatro años, y además ya acumulaba una importante experiencia en la Premier League.

Como todos sabemos, al final su destino se encontró en el Manchester United, que sí pagó todo lo que exigía el Ajax. Erik Ten Hag quería seguir dirigiendo a Antony, y no tenía ni la más mínima duda de que triunfaría en la Premier League, pero ha acabado siendo un pufo por completo. Nunca ha logrado cumplir con las expectativas que generó, y ha pasado más tiempo en la grada y en el banquillo que en el terreno de juego. Así que Rubén Amorim, que llegó hace un par de meses, le ha obligado a buscarse un nuevo club.

Su valor de mercado está por los suelos, y no hay ningún conjunto que esté dispuesto a pagar lo que en Old Trafford piden por el brasileño. Así que saldrá a préstamo, y acabará aterrizando en España, pero para recalar en el Real Betis Balompié.

Manuel Pellegrini está convencido de que puede rescatar su mejor versión, y es cuestión de tiempo que todo se haga oficial.