El Barça lo tuvo fichado por petición de Xavi, y Simeone y España desesperados: adiós por 40M

El delantero del Atlético de Madrid, cada vez más cerca de abandonar el club colchonero, de nuevo por una oferta saudí

El Barça lo tuvo fichado por petición de Xavi, y Simeone y España desesperados: adiós por 40M

No son solo los que se han ido, que son bastantes, sino también los que pueden irse, los cuales tampoco son pocos ni de un peso menor; sí, el fútbol emergente de la liga saudí es una amenaza enorme para el balompié de élite europeo y por ahora hay poco antídoto para las millonadas que unos ejercen sobre los jugadores de los otros; la última, una enorme oferta por el delantero que quiso Xavi para el Barça, juega en el Atlético y es titular en España.

Una propuesta, otra vez, imposible de igualar

El Atlético de Madrid renovó a Álvaro Morata pero no lo hizo necesariamente con la intención de conservarlo, algo que cada vez se pone más complicado. Sobre ello, el interés colchonero es claro, si ha de irse, que lo haga por un precio que satisfaga en el Metropolitano y en el menor tiempo posible para poder ir al mercado en busca de un sustituto. Y todo hace indicar que Morata no se quedará en Madrid la campaña próxima toda vez que, primero, el AC Milan y, después, Arabia Saudí lo pretenden.

Ponemos ese orden porque el deseo del futbolista es seguir ligado al fútbol de élite y no a un retiro de oro, de modo que las negociaciones entre los rojiblancos y los milanistas tienen ya un punto a favor, sin embargo los 40 millones que ofrece Arabia son una cantidad que hace que el jugador dude. Al menos eso es lo que afirman fuentes cercanas al entorno del jugador, que podría unirse a otros cracks todavía con mucha vida útil pero cuya enorme tentación saudí cambia sus ambiciones.

Ruben Neves, Koulibaly, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Cristiano Ronaldo o Firmino son algunos de los nombres que ya se han confirmado para la campaña próxima en suelo saudí, nombres que no dejan de crecer y sorprender, incluyendo en las últimas fechas a jugadores pretendidos de la talla de Mo Salah o Luka Modric. En lo que respecta a Morata, todo hace indicar que quiere llegar a la Euro 2024 con España y para ello cree que es crucial estar jugando en Europa, por lo que los millones saudíes no tendrán efecto. Aunque nunca se sabe.