El Barça malvende al central con más progresión de Europa por 18 kilos

¡De locos! Mientras tanto, Koeman se ve obligado a convocar al central del filial

El Barça malvende al central con más progresión de Europa por 18 kilos

En el Fútbol Club Barcelona están sucediendo cosas realmente extrañas. Una de ellas, sin ir más lejos, es el asunto del defensa central. Actualmente tiene el club en plantilla cinco defensas centrales: Gerard Piqué, Clement Lenglet, Ronald Araujo, Jean Clair Todibo y Samuel Umtiti. De ellos, tan solo Piqué y Lenglet cuentan realmente para Koeman, lo cual es ciertamente preocupante cuando tan solo faltan unas horas para que finalice el mercado.

Mientras que Samuel Umtiti lleva dos años lesionado (su rodilla derecha no le da tregua) y no transmite ninguna confianza a su entrenador, Ronald Araujo es aún joven y con poca experiencia en la élite para poder asumir el puesto de defensa central titular de un equipo como el Barcelona. A Koeman le hubiese gustado que Araujo saliese en calidad de cedido a algún club de la Primera División para así, poder sumar minutos y experiencia en el fútbol profesional antes de asumir el reto de luchar por un puesto como central del primer equipo. 

Con respecto al tercer descartado, Todibo, la situación es muy extraña. A pesar de ser uno de los defensas centrales con mayor potencial, Koeman no ha dado el visto bueno para que se quede definitivamente en el Fútbol Club Barcelona. Esto viene estupendamente bien a una directiva que sabe que el central galo está muy cotizado en Europa y hay clubes dispuestos a pagar hasta casi 20 millones de euros por su fichaje. 

Gracias a esta venta (si se confirma en las próximas horas) podría llegar, o bien Memphis Depay, o el también central Eric García, que es el favorito de Koeman para el puesto en cuestión. Lo que ocurrirá mañana es que Ramos Mingo (Barça B) estará en el banquillo como único central suplente ya que Umtiti no ha llegado a tiempo para el partido, Lenglet está expulsado (vio doble tarjeta amarilla el jueves en Balaídos) y Todibo está entrenando al margen para tratar de cerrar su traspaso (todo parece indicar que será el Fulham londinense o el Borussia Dortmund quien se haga con el francés) lo antes posible y que así de tiempo a llevar a cabo algún fichaje antes de que cierre el mercado.

Su paso por Barcelona ha sido totalmente un fracaso porque ninguno de sus entrenadore, y han sido tres, han logrado sacar de la joven promesa lo mejor de él. Ahora será en el fútbol inglés o en el alemán donde Todibo tenga una nueva oportunidad para demostrar todo lo que parece tener guardado. Es cierto que el francés llegó gratis a Barcelona y que por tanto, 18 millones no son poca ganancia en términos absolutos, pero para tratarse de un central que está llamado a estar entre los grandes, si parece poca cantidad, y más con lo que le cuesta al Barça encontrar buenos centrales. 

Lenglet

Si mañana Piqué o Araujo sufriesen algún contratiempo, tendría que debutar un chaval del filial teniendo el Barcelona al tercer defensa mejor pagado del mundo (Samuel Umtiti) y al central que presenta mayor progresión del continente (Todibo) apartado del equipo.