El Barça planea su regreso: está tasado en 80 millones
Desde el Camp Nou estudian la vuelta del canterano azulgrana para 2021
Los planes del F.C. Barcelona de cara a la próxima temporada siguen dejando diversas propuestas ante las inminentes elecciones presidenciales que marcarán el rumbo definitivo que tome el club azulgrana de cara a los próximos años -además de la posible salida de Leo Messi-. Varios candidatos han puesto sobre la mesa el posible regreso de uno de los canteranos azulgranas que se está saliendo actualmente en Europa, a pesar de que su llegada les costaría a los culés unos 80 millones de euros pagando su cláusula de rescisión. El nombre que desean en el Camp Nou no es otro que el de Dani Olmo, que también está en la agenda del Real Madrid.
El mediapunta del Red Bull Leipzig quiere salir durante el verano de 2021 a un grande europeo para dar un nuevo salto en su carrera, un plan en el que encajaría a la perfección su regreso a Barcelona donde dio sus primeros pasos como futbolista. Las palabras del futbolista con su propio equipo podrían rebajar las pretensiones del conjunto germano que podría perder a varias de sus estrellas en un mismo verano, algo que también podría jugar en contra del Barça dado que el cuadro alemán no necesitaría vender al jugador remitiéndose a su cláusula de 80 kilos para dejarlo marchar, sumado a que el español tiene contrato hasta el verano de 2024.
Su gran inicio de temporada también le ha valido para convertirse en uno de los imprescindibles de Luis Enrique en las convocatorias de la selección española, lo que confirma prácticamente su presencia en la próxima Eurocopa del próximo verano. El F.C. Barcelona planea cerrar su llegada antes de esa fecha, a sabiendas de la posibilidad de encarecimiento que tienen los jugadores en torneos de dicha relevancia. Los culés pondrían sobre la mesa una primera propuesta de 45 millones de euros con la que tratar de convencer a un Red Bull Leipzig que por el momento no parece muy dispuesto a negociar por una de las piezas más valiosas para Julian Nagelsmann.
El regreso a casa de Dani Olmo tras su paso por Croacia y Alemania también supondría para el Barça asestarle un duro golpe a su eterno rival arrebatándole un fichaje de futuro de primer nivel como este. Florentino Pérez ha insistido durante varios mercados en el futbolista catalán sin éxito, a pesar de haber recibido algún guiño por parte del propio jugador. Su salida del Leipzig de cara al verano de 2021 está cada vez más cantada con el F.C. Barcelona tratando de convencerle al respecto de su regreso al Camp Nou.