El Barça se detiene: Messi se va, tiene equipo y Bartomeu está KO

El crack argentino se lo ha dicho a Koeman y busca un comprador

El Barça se detiene: Messi se va, tiene equipo y Bartomeu está KO

Estas palabras son nefastas para el Barcelona y LaLiga pero aunque algún día iban a llegar, la razón y las formas no son las mejores: Leo Messi se quiere ir del FC Barcelona y así se lo ha dicho a Ronald Koeman, actual entrenador del Barça, y a la directiva, con la que no tiene trato alguno. Hasta aquí ha llegado la estela dorada del mejor jugador del mundo y de Can Barça, y ahora solo falta ver si será Guardiola o Thomas Tuchel el que suelte la millonada.

Tan meditada y pensada tenía la respuesta el argentino que ha sorprendido a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, la franqueza y la seguridad que en ella ha puesto el crack. Pero el 10 lo tiene claro, quiere cambiar de aires y dejar atrás al club de sus amores por un último reto en su carrera donde las miradas estén puestas en su fútbol y no en factores ambientales que ahora mismo, piensa, son nocivos en el Barcelona para él. Ni qué decir tiene que Bartomeu está aterrado, ya que su marcha echa a los leones de la masa social azulgrana al directivo.

Pero esto no lo para nadie. Una vez se lo ha hecho saber al Barça y a su entorno, este se ha puesto en movimiento y Europa se ha detenido. Ahora, con el mercado de fichajes por delante, hay dos equipos que contienen todos sus planes y actividad y se van a lanzar a proponer una oferta que Messi quiere que el Barça acepte, se lo ha ganado. Manchester City y Paris Saint-Germain, por diferentes motivos, son los clubs a los que mira el astro sudamericano.

El primero, los skyblue, porque tienen el dinero y el proyecto más atractivo, junto a Pep Guardiola, que adora a Messi y podrá encajarle en su esquema sin problemas. El segundo es el club parisino, que juega la baza de la amistad de Neymar Júnior como nicho de asentamiento del 10 de la albiceleste. Aunque ahora mismo solo hace falta una cosa para que haya confirmación: que el Barça acepte la decisión de Messi, no le obligue a quedarse una temporada más (renovó y tiene contrato) y que el club comprador ponga cerca de 100 o 150 millones por el argentino (podría haber un intercambio estrella como última opción). Dentro de las especulaciones y aunque con menos opciones, Inter de Milan y Chelsea también aparecen en el horizonte, pero el dinero y sendos proyectos seducen menos a Messi.