El Barça se olvida de Arda Güler, ilusiona como Lamine Yamal: Xavi ya se relame con el nuevo Pedri
La joven promesa alemana apunta a ser uno de los talentos del futuro en el Barça
El fracaso con el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid todavía escuece en Barcelona, donde saben que se perdieron a una futura gran estrella mundial con el turco. Sin embargo, un clavo saca a otro clavo, y es justamente lo que se han aplicado en las oficinas del Camp Nou, donde están más que contentos con el fichaje de Noah Darvich, uno de los mayores talentos europeos y que ya ha dejado destellos en su estreno con el Barça Atlètic ante el Lleida.
16 años de puro talento
La joven joya alemana brilla cuando dispone de libertad de movimientos para sacar a relucir todos sus recursos. Darvich es un jugador que podría llegar a recordar a Pedri, no en tanto a su físico, pues ambos son muy distintos, sino en la habilidad para ver pases donde otros solo ven un balón perdido. Darvich es esto, talento puro, visión combinada con regate y con una muy buena llegada. Unas cualidades que, junto con un gran trabajo de presión le valieron para dar su primera asistencia con el filial blaugrana.
En su estreno, Rafa Márquez lo ubicó como interior más adelantado, siendo así, el encargado de conectar la medular con la delantera, algo que entendió a la perfección, ejerciendo prácticamente de mediapunta, su posición natural. En este sentido, si trasladamos esto al primer equipo, resulta en que, en el famoso cuadrado de Xavi en la medular, Darvich podría jugar en los dos vértices superiores, es decir en las posiciones de Gavi y Pedri.
La asistencia de Noah Darvich ayer 🍿👀pic.twitter.com/Fkyfbo0Fpp
— Josx FCB (@JosxFCB) August 16, 2023
Más cracks jóvenes para Xavi
Con la llegada de Noah Darvich, es la énesima perla joven de la que dispone Xavi. Y es que no debemos olvidar que Pedri, Gavi y Balde, por muy asentados que estén, son todavía niños, de modo que hay que sumarles, Ansu Fati, Lamine Yamal, Fermín López y ahora, Noah Darvich. Y es que el Barça se ha convertido en un gran productor de talento joven, ahora falta ver si es capaz de aprovechar todas estas perlas y no las convierte en juguetes rotos.
Así pues, el barcelonismo se va olvidando de Arda Güler gracias a, entre otros cracks, Noah Darvich, que tiene todos los números para ser la sensación del Barça Atlètic en esta temporada.