El Barça se queda sin refuerzos de lujo: Koeman y Messi hundidos

Las informaciones de LaLiga dejan en mal lugar a los culés respecto al próximo mercado

El Barça se queda sin refuerzos de lujo: Koeman y Messi hundidos

El F.C. Barcelona se encuentra en una situación económica crítica como es bien sabido por todos a estas alturas de la película, a la espera de tomar un nuevo rumbo fijo con la llegada de la nueva junta directiva tras las elecciones presidenciales. Por el momento la presidencia en funciones sigue optando por las medidas conservadoras, algo que podría dejar a los culés sin refuerzos de primer nivel de cara al próximo mercado invernal con las llegadas de Eric García y Memphis Depay totalmente en entredicho tras las palabras del presidente de LaLiga Javier Tebas sobre la situación económica del conjunto azulgrana.

En el Camp Nou preparan una nueva propuesta de rebaja salarial para su plantilla tras hacerse públicos los datos al respecto de la caída de su límite salarial esta temporada; bajando hasta los 383 millones de euros cuando esa misma cifra se situaba el año pasado en los 671 millones de euros. Un 40% menos respecto al límite que fija la competición sobre cada club que obligaría en las próximas semanas a los culés a pactar una nueva rebaja en el sueldo de sus jugadores entre los que se incluye a Leo Messi. El futuro del argentino vuelve a estar en el aire con el Manchester City insistiendo en llevarse al argentino durante el mercado invernal; algo que valoran seriamente en Barcelona para sacar algo a cambio de la venta de su estrella además de liberar su alta ficha; nada más y nada menos que casi 100 millones brutos por campaña.

F.C. Barcelona

La crisis provocada por el coronavirus ha conseguido mermar enormemente dicho límite salarial en todos los clubs de LaLiga Santander, a pesar de que el mayor perjudicado con margen de diferencia ha sido el F.C. Barcelona. La gran apuesta de Joan Laporta en caso de regresar a la presidencia culé pasa por una recuperación económica más que necesaria tras varios años en los que Josep María Bartomeu no ha conseguido encauzar el rumbo económico del Barça desde los despachos. Una importante brecha económica con la que deberán lidiar en el futuro en la ciudad condal.

Al anunciar dicha caída en el límite salarial, el propio Javier Tebas aportaba que es muy complicado que el F.C. Barcelona pueda fichar durante los próximos mercados dados sus problemas económicos; añadiendo que podrían verse obligados a vender algunos de sus jugadores y adoptar una nueva rebaja salarial para su plantilla. Dos medidas que ya contemplan en Can Barça para frenar esta caída libre en la que se han embarcado con esta crisis económica que complica seriamente que Ronald Koeman pueda contar con sus deseados refuerzos próximamente, con la directiva en funciones buscando una solución a corto plazo para evitar la marcha de Leo Messi. 

Javier Tebas