El Barça sin dinero y Nike y Bartomeu hacen este fichaje para la 21/22
El FC Barcelona se asegura una sorpresa en junio de 2021
No solo fueron la palabras del mandamás del OIympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, referidas al hipotético fichaje, cada vez más lejano, de Memphis Depay por el Barça en las que aseguraba que el club catalán simplemente no tenía dinero para incorporaciones, también son las sensaciones internas del vestuario y el club las que transmiten malas vibraciones, y no solo en lo económico. Con todo, la actual junta directiva, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, y la firma deportiva del club, Nike, se han lanzado a cerrar una incorporación sorpresa para la temporada que viene.
Algunos en Barcelona hablan de una teatralización como medida de distracción sobre los convulsos acontecimientos presentes relacionados con el presidente y el club; desde otros sectores se apunta a una disposición para evitar la piratería y la copia, pero lo que sí está claro, a tenor por la incesante actividad de los aficionados culés en las redes sociales, es que el nuevo fichaje de Nike por el Barça no va a dejar (ni ya lo hace) indiferente a nadie.
Y es que la firma americana y el club habrían cerrado ya el diseño de la nueva equipación titular del FC Barcelona para la campaña 21/22, en la que ya, previsiblemente, no estarían ni Leo Messi ni Luis Suárez. Ha sido el diario deportivo ligado a la actividad del club blaugrana, Mundo Deportivo, quien ha sacado en exclusiva el llamamiento del Barça a la nueva modernidad que busca la entidad de la Ciudad Condal desde su mayor representante, su camiseta.
Otra cosa no, pero la nueva elástica azulgrana es absolutamente revolucionaria, y no tanto por los colores, lo es por la colocación de elementos desconcertantes y poco identificables en la disposición espacial clásica de las franjas azul y grana de la vestimenta del Barcelona. Así, con tres secciones diferenciadas dentro del frontal de la equipación, la camiseta presenta franjas estrechas, rayas anchas y una cruz que acompaña al símbolo de Nike. A su vez destacan las mangas en rojo y unido a ello, el pantalón seguiría siendo azul. En definitiva un lanzamiento que pretende ser récord de ventas y que ahora, como mínimo, es llamativo.