El Barça sorprende a todos: fichaje exprés de este campeón de Europa

Koeman quiere atar a este jugador croata

El Barça sorprende a todos: fichaje exprés de este campeón de Europa

Se va de manos. La planificación de la temporada que está llevando a cabo el FC Barcelona, y más concretamente Ronald Koeman, está siendo totalmente impredecible a la vez que preocupante.

El último jugador que ha sonado para reforzar la banda azulgrana es el extremo croata del Inter de Milán, Ivan Perisic, que a sus 31 años y tras convertirse recientemente en campeón de la Champions tendrá que buscarse una nueva aventura profesional ya que Antonio Conte le ha comunicado que no cuenta con él de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

perisic

Se trata de un jugador muy potente, con un gran dominio de las dos piernas y con una gran facilidad para el gol. Pese a que es un jugador muy completo, en el esquema que suele proponer el técnico italiano en los partidos no tiene cabida, ya que Perisic es un extremo puro y ese puesto en la escuadra italiana queda reducido a un carrilero.

Ronald Koeman ha estado muy ávido para poner los ojos en el extremo croata. Pese a que se trata de un jugador muy experimentado y con una avanzada edad, sería la pieza perfecta para el engranaje culé que acompañe a Griezmann y Messi en el tridente ofensivo. Una pieza que le costaría al club 25 millones de euros, aproximadamente. Tras un año en Múnich -como cedido- donde tampoco ha logrado hacerse con el puesto de una forma continuada, ahora podría reencontrarse en Barcelona con Philippe Coutinho. El extremo brasileño es uno de los nombres que ha barajado el club para intentar llenar las arcas con una posible venta, pero Ronald Koeman ha reafirmado en varias ocasiones que quiere que el brasileño se quede. 

No obstante, la falta de un delantero referencial en el equipo podría catapultar al francés a ocupar la punta del ataque y dejar el espacio de enganche al habilísimo futbolista carioca. De esta forma, Ivan Perisic tendría que pelear un puesto en la formación titular con el francés Ousmane Dembélé, el cual se encuentra en el disparadero de salida ya que es un jugador que, por su continuadas lesiones, no logra alcanzar su mejor versión de una forma regular, pero que, pese a ello, está muy valorado en el mercado y el Barça podría aprovechar la ocasión para sacar una buena tajada por él.

Las marchas de Luis Suárez, Arturo Vidal, Nelson Semedo e Ivan Rakitic, además de otros nombres que tienen un pie y medio fuera del equipo, han obligado a Ronald Koeman a inspeccionar el mercado para tratar de reforzar la plantilla cuando resta menos de una semana para que dé comienzo el campeonato liguero.