El Barça tiene dos opciones para sustituir a Umtiti en la Serie A
El ex del Olympique de Lyon está fuera
Samuel Umtiti está más fuera que dentro del Barça, y ya tiene colgado el cartel de transferible. Ronald Koeman no cuenta con él, y ha pedido que le busquen un sustituto, pues cree que necesitan, como mínimo, un central más en la plantilla. Y ya barajan hasta dos opciones en el mercado, y ambas, curiosamente, llegan desde la Serie A. En el caso de que el internacional francés se marche, muy probablemente llegaría alguno de ellos.
El primero es Luiz Felipe, y ya fue vinculado en su momento, pues era muy del gusto de Josep María Bartomeu. Es pieza clave en la Lazio, donde es titular indiscutible y el jefe de la zaga, y manejan informes realmente buenos sobre su nivel y su progresión. A sus 23 años, tiene una buena planta, es rápido y fuerte, y tiene un buen desplazamiento de balón. Lástima que esta campaña no ha podido comenzar de la mejor manera, por culpa de las lesiones que ha sufrido.
Su precio no sería ningún disparate, y se dice que no costaría más de 35 millones de euros, una cifra realmente asumible, sin duda alguna. A parte, juega con algo a su favor, y es que no ocuparía plaza de extracomunitario, que se pagan muy caras, pues posee la nacionalidad italiana. La otra opción es la que tiene como protagonista a Gleison Bremer, que milita en las filas del Torino, y que también nació en el año 1997, y es brasileño.
Llegó a Italia en verano de 2018 por unos seis ‘kilos’, y es de unas condiciones y unas características similares a Felipe. Miden prácticamente lo mismo, 188 centímetros, y también destaca por su corpulencia y su fuerza física. En su caso, fue criado entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, y todavía no ha tenido la oportunidad de defender los colores de la selección ‘canarinha’, ni siquiera, en categorías inferiores. Algo que espera hacer en un futuro.
De los dos, el favorito es el futbolista de la Lazio, pues creen que tiene más nivel, experiencia y cualidades para destacar en el Barça.
Pero no descartan a nadie.