El Barça tuvo atado a un campeón del mundo, pero Laporta no le fichó por Ferran Torres

En enero de 2022, los culés tuvieron que elegir entre el delantero argentino o el español para reforzar su plantilla

El Barça tuvo atado a un campeón del mundo, pero Laporta no le fichó por Ferran Torres

En enero de 2022, la situación en el FC Barcelona de Joan Laporta era critica. Tras haber cesado a Ronald Koeman como entrenador y haber fichado a Xavi Hernández como su reemplazo, los resultados empezaban a llegar poco a poco, pero en la tabla clasificatoria la situación era dramática (un par de meses antes, los culés incluso habían estado en una muy decepcionante novena posición). Por ello, las circunstancias obligaron a la entidad catalana a tener que acudir al mercado de fichajes invernal, donde todos los esfuerzos financieros se destinaron a la incorporación de Ferran Torres, fichado procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros.

Sin embargo, la opción del delantero valenciano no fue la única que estuvo sobre la mesa de Laporta y, en este sentido, según informaron varios medios argentinos, el Barça incluso alcanzó un principio de acuerdo con River Plate por el fichaje de Julián Álvarez, futbolista que tan solo un año más tarde se proclamaría campeón del mundo con la Argentina de Leo Messi y, además, con un rendimiento influyente tanto con la albiceleste como con el Manchester City (equipo que se acabó haciendo con los servicios de La Araña).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julián Alvarez🕷 (@juliaanalvarez)

Sin ir más lejos, en lo que va de temporada Julián Álvarez ya acumula 14 goles en 1836 minutos esta temporada. Unos números que, por otra parte, contrastan mucho con los de Ferran Torres en el FC Barcelona, donde el español tan solo ha anotado 7 goles en 1539 minutos jugados. Unos números que, sin duda alguna, dejan en mala posición a Ferran Torres, teniendo en cuenta que en prácticamente el mismo tiempo de juego, La Araña ha marcado el doble de goles que el valenciano.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que ambos jugadores son dos perfiles parecidos, ya que se pueden desenvolver en zonas de ataque partiendo desde un extremo, pero también actuando como referencias (si bien Julián Álvarez es más ‘9’ que Ferran Torres), resulta evidente que la decisión de Joan Laporta de fichar al español en vez del argentino, podría haber sido poco acertada. Además, en términos económicos, resulta evidente que la opción de La Araña era mucho más adecuada, ya que el Manchester City tan solo tuvo que pagar 22 millones de euros por él, en comparación con los 55 que desembolsó el Barça por el atacante español.

Al fin y al cabo estamos hablando de dos jugadores jóvenes con mucha trayectoria por delante. Sin embargo, por lo visto hasta la fecha, resulta evidente que Laporta cometió un error apostando por Ferran Torres en lugar de Julián Álvarez.