El Barça y Xavi ya saben cómo Mbappé, Araujo y De Jong pueden darles un pastizal... y un galáctico
El director deportivo culé habló sobre la no venta de las dos estrellas por el jugador del PSG, pero…
Con los tiempos que corren en can Barça, el anuncio de la despedida prematura de Xavi Hernández una vez acabe la temporada y la situación institucional y financiera, se esperaba mucho la comparecencia del director deportivo de la entidad azulgrana, un Deco quien en una entrevista con Esport3 fue escueto, pero habló de cada uno de los puntos candentes.
Sale el nombre de la gallina de los huevos de oro
Incluso lo hizo hablando de la gallina de los huevos de oro, un Kylian Mbappé que parece se acerca a su máximo rival, el Real Madrid. El que es considerado por muchos como el mejor delantero del planeta es una buena piedra de toque para analizar la situación culé, de la que Deco dijo que “nuestra realidad es la que es, no podremos hacer grandes fichajes y se tendrá que adaptar a las circunstancias”, anunciando dificultades para el míster que entre de cara al mercado 24/25.
Pero, ¿cómo Mbappé puede entrar en el debate por futuros fichajes del Barça sin meter por medio a Ronald Araujo y Frenkie de Jong, los dos jugadores quizá con más cartel del equipo? Complicado, por eso Deco fue claro: “sería un error vender a Frenkie y Araújo por Mbappé. Sería hacer peor al equipo”.
Dicho lo cual, hay otro nombre que suena y cuadra a casi todos y que está relacionado con Deco, el de un Raphinha al que el club ya no protege, y ahí viene la pista sobre la posible venta que suponga ingresar un pastizal y quizá ayudar en el fichaje de un galáctico. Sobre él, el directivo portugués de origen brasileño dejo esa puerta abierta comentando que “vino al Barcelona cobrando menos de lo que le ofrecía Arsenal y Chelsea. Fue Jordi Cruyff quien vino a por Raphinha”.