El batacazo de Koeman es real: pierde al galáctico culé para la 21/22

El entrenador holandés parece estar destinado a no levantar cabeza

El batacazo de Koeman es real: pierde al galáctico culé para la 21/22

La temporada del FC Barcelona está siendo totalmente impredecible y Ronald Koeman aún no ha logrado encontrar esa estabilidad que garantice su futuro al frente del equipo. El último revés que ha sufrido el neerlandés ha sido vía Memphis Depay, ya que varios medios alemanes han afirmado que el Borussia Dortmund está muy cerca de hacerse con los servicios del delantero del Olympique de Lyon.

Depay finaliza contrato en el próximo mes de junio y el FC Barcelona se había postulado como el principal candidato para cerrar su incorporación, pero la tesorería del club catalán hoy en día no garantiza la viabilidad de este tipo de inversiones, aunque la salida de Leo Messi bien podría facilitar los desembolsos que pretende Koeman para reforzar su plantilla.

El delantero del Olympique de Lyon ya estuvo forzando su salida en el pasado mercado veraniego pero los 40 millones exigidos por los galos resultaron inalcanzables para la directiva comandada por Josep María Bartomeu, que no cumplió con ninguna de las peticiones que le puso sobre la mesa el nuevo entrenador del equipo.

Depay

Ahora es el Borussia Dortmund el que ha tomado la delantera por su fichaje y varios medios alemanes aseguran que, se vaya o no Erling Haaland del conjunto germano, los negriamarillos se lanzarán a por el ariete holandés para reforzar su parcela ofensiva. Depay tiene 26 años y aún tiene tiempo para equivocarse y enmendar su error y, aunque nunca ha escondido su favoritismo para fichar por el conjunto blaugrana, la demora de los culés podría catapultarle hasta el Signal Iduna Park, un movimiento que podría condicionar seriamente la continuidad de Ronald Koeman al frente del vestuario del FC Barcelona.

Esta temporada el futbolista ha cosechado ya once tantos y seis asistencias, una marca que ha contribuido enormemente a que su equipo le esté poniendo las cosas muy difíciles al PSG en la lucha por el campeonato liguero, a pesar de que en Europa este año no han participado por el descalabro en la clasificación doméstica en los últimos meses del pasado curso. El Barça, de esta forma, tendrá que mover ficha rápido si no quiere ver como su máxima prioridad para coger el testigo del ‘9’ echa por tierra los planes del club.