El Bayern de Múnich asesta el golpe final a Koeman: OK del favorito

El conjunto germano quiere romper el proyecto del entrenador holandés en Barcelona

El Bayern de Múnich asesta el golpe final a Koeman: OK del favorito

Aunque el mercado de fichajes invernal se ha cerrado hace poco más de una semana, los principales clubs europeos no cesan en su intento de buscar las mejores alternativas de cara al futuro de sus equipos, unas alternativas que ponen en jaque a otros tantos colosos del continente. El último bombazo, el que quiere asestar el Bayern de Múnich con Eric García, uno de los mayores deseos de Ronald Koeman.

Desde luego que son innegables las carencias defensivas que está evidenciando el cuadro blaugrana esta temporada, especialmente desde que Gerard Piqué cayó lesionado. Tampoco es un secreto que Eric García fue tanteado muy de cerca en la última ventana de verano y que a punto estuvo de sellar su compromiso con el Barça, pero finalmente el Manchester City negó ese movimiento.

Eric
Ahora es el Bayern de Múnich el que se ha entrometido en este idilio y, aunque el canterano de La Masía nunca ha escondido su deseo de regresar a la que fue su casa, el actual campeón de la Champions League quiere entrometerse de forma definitiva y arrebatarle el futbolista a Ronald Koeman, que de esta forma perdería su principal deseo para reforzar la zaga el próximo verano.
El jugador, a pesar de no estar contando con los minutos de los que dispuso la última campaña, ha dejado credenciales que invitan al mayor de los optimismos en su carrera deportiva, ya que con solo 19 años acumula muchos envites de primer calibre e incluso ya ha debutado con el combinado nacional español, La Roja.

El central finaliza contrato en el próximo mes de junio y, según afirman diversos medios británicos, la intención de Eric García es abandonar Manchester para buscar otra aventura que le brinde los minutos que no ha alcanzado esta campaña, y ahora el Bayern de Múnich parece el mejor colocado para hacerse con sus servicios ya que la solvencia económica de los muniqueses sí que facilitará inversiones como la que desean hacer por el central.

Eso sí, varios efectivos de la plantilla blaugrana saldrán de Barcelona en la próxima ventana de verano y Koeman tratará de hacer todo lo posible para, si mantiene el cargo al frente equipo, atar a las pretensiones que no pudo zanjar cuando aterrizó en el club: golpe de efecto.