El Bayern logra lo que el Madrid soñaba con hacer en este 2021
En el club español están muy preocupados con la deriva del mercado
En el Real Madrid hace tiempo que se comprendió que no se podía competir frente a dos potencias económicas que reciben inyecciones ingentes de capital procedente de Qatar como son Manchester City y el Paris Saint Germain. Los dos son clubes estados cuyos presupuestos están fuera de mercado y con los que hace tiempo que no se puede luchar de tú a tú. Florentino Pérez era muy consciente de ello y así se lo hizo ver a los suyos, allá por 2017.
Ahora bien, si hay un club al que se había puesto en Madrid como ejemplo de gestión económica y deportiva ese era el Bayern Munich. Para el máximo dirigente blanco, los bávaros representan el ideal de equipo con una administración financiera impoluta: gastos muy medidos pero que logran ilusionar a su afición ya que logran mantener un elevadísimo nivel deportivo. Un claro ejemplo es el nuevo y flamante relevo de David Alaba: Dayot Upamecano. El defensa central procedente del RB Leipzig tan solo tiene 22 años por los 28 de Alaba y su ficha será bastante más baja que la del austriaco, que estaba ya por encima de los 10 millones de euros.
Fruto de esa mencionada gestión soñada, el Bayern ha podido prescindir de un jugador clave para su entrenador, Hans-Dieter Flick, para sustituirlo por otro más joven pero con unas condiciones tan buenas, que ya tiene ilusionada a toda la afición muniquesa. El Real Madrid ve como, si nada cambia, tendrá que plegarse a las condiciones que le ha marcado su capitán, Sergio Ramos, ya que no encuentra en el mercado alguien que supla al líder de su defensa y del vestuario por un precio que puedan desembolsar a día de hoy.
De ahí que Florentino haya visto como en Munich si han logrado llevar a cabo lo que él mismo había soñado para este 2021. Ahora está por ver si el sustituto de Ramos será el propio Alaba, como ya se anunció en algún medio deportivo español hace un par de semanas, aunque, de ser así, el Madrid sustituiría a un central veterano con una ficha de 12 millones de euros por otro algo más joven (28 años), pero con unos emolumentos muy similares a los del sevillano.
¿La diferencia? Tener liquidez a día de hoy para poder desembolsar, como hará el Bayern, 43 millones de euros por el jugador joven, bueno e ilusionarte de verdad.