El Bayern vuelve a cruzarse con el Barça: roba una petición de Koeman
Los germanos dan problemas desde ya
El Bayern de Múnich es uno de esos equipos que provoca el miedo de la afición del Barça, y no es para menos, pues guardan pésimos recuerdos. Al escuchar el nombre del gigante bávaro, enseguida se viene a la mente el pánico de sufrir otra humillación histórica. Porque por mucho tiempo que pase, será muy complicado olvidarse de ese siete a cero en la eliminatoria de semifinales de la Champions League de 2013. Por no hablar del ocho a dos en cuartos de final en 2020…
Sin duda alguna, son dos de las peores actuaciones que ha tenido nunca el conjunto azulgrana. Y su objetivo ahora será evitar que se repita, pues han quedado encuadrados en el mismo grupo, donde también participarán Benfica y Dinamo de Kiev. Y el primer golpe a Ronald Koeman ya se lo pueden asestar antes incluso de medir sus fuerzas por primera vez. Porque se dice que estarían muy cerca de llevarse a una petición del entrenador neerlandés: Marcel Sabitzer.
El capitán del RB Leipzig es uno de esos jugadores fetiche que tiene el que también fuera líder de la selección de los Países Bajos, y de otros conjuntos como Valencia, Everton, Ajax de Ámsterdam o Southampton. Quedó impresionado con sus actuaciones y su derroche físico en la Eurocopa, y además, valora su tremenda polivalencia. Porque puede jugar como extremo, interior, mediapunta o mediocentro, dando un gran rendimiento en todos los puestos.
A eso, se le suma su gran experiencia en la élite, y el hecho de que acaba contrato en un año. Y ya dijo hace tiempo que no tenía pensado renovar, motivo por el que es una de las grandes gangas que hay en todo el mercado. En el Camp Nou estaban al tanto, y la idea era esperar a que quedara libre, para poder cerrar su contratación en el próximo verano. Pero acabará en el Allianz Arena, como todas las estrellas que despuntan en la Bundesliga.
20 millones de euros pagará el Bayern por el que también fuera jugador del Red Bull Salzburgo. Allí, se reencontrará con el que ha sido su técnico en las últimas campañas, Julian Nagelsmann, y con su ex compañero, Dayot Upamecano.
Ambos también dejaron el Leipzig hace poco.