El Bernabéu amanece con un ultimátum: la reunión entre Ancelotti y Florentino, a dos días

Pese al título ante el Al-Hilal en el Mundial de Clubes, escuece la distancia con el Barcelona

El Bernabéu amanece con un ultimátum: la reunión entre Ancelotti y Florentino, a dos días

El Real Madrid cumplió los pronósticos y se llevó su segundo título de la temporada -tras ganar la Supercopa de Europa al Eintracht de Frankfurt- al doblegar, no sin apuros, al Al-Hilal saudí por 5-3 en una final de ida y vuelta continua. El trofeo sirve para enjuagar heridas, pero desde luego no las cierra, ya que el Barça ganó al Villarreal, se muestra imbatible y ya le saca al Madrid 11 puntos en LaLiga. Por eso este miércoles hay un ultimátum sobre la mesa.

Al Hilal y Real Madrid

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tienen previsto reunirse para abordar los retos que quedan en la temporada, donde se pone en primera línea la eliminatoria ante el Liverpool de Champions League y la de Copa del Rey precisamente ante el FC Barcelona, con todo, el mandamás no quiere sorpresas negativas en liga, empezando por el choque de pasado mañana en el Santiago Bernabéu ante el farolillo rojo de la competición, el Elche (21.00, hora española). Si el Madrid perdiera sería poco menos que una debacle y esa reunión se adelantaría.

Se da por hecho que los blancos ganarán a los ilicitanos y aún con ello tendrán una previsión de dos próximos partidos duros en la competición doméstica -con la Liga de Campeones mediante- como son la salida a El Sadar, ante Osasuna, y la visita del Atlético de Madrid, con los del Cholo Simeone completamente centrados en LaLiga. Dicho de otra forma, Florentino quiere luchar por la Copa y la Liga de Campeones, los dos títulos verdaderamente al alcance, pero sin tirar LaLiga estrepitosamente.

Ahora bien, tal cara a cara entre el presidente y el entrenador, se produzca antes o después, reflejará que no ha gustado el rendimiento liguero, ni que, muy previsiblemente, el Madrid llegue al final del torneo de la regularidad sin opciones de título. Y eso ya es un hándicap a tener en cuenta para Carletto si quiere quedarse en Madrid en la 23/24. Es verdad que conseguir la Champions y la Copa, que además supondría dejar en el camino a Barça, le salvaría, pero es cierto que la sintomatología de LaLiga (también del resto de competiciones) no es la mejor, de modo que el ultimátum empieza ante el Elche y luego casi sucesivamente con el día a día hasta el final. Pero bueno, así es el Madrid.

Florentino