El Bernabéu busca nuevo ídolo de contención, el Nou Camp lo encuentra
Los dos grandes del fútbol español otean con diferente suerte esta posición clave
Zidane avisó tras el partido de la liga española ante el Barcelona, el Clásico (2-1), que estaban al límite físico; de hecho, sus tres mediocampistas titulares -Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro- juegan todo lo trascendental y les está pasando factura. Es por ello que el Madrid quiere y necesita un 5 de garantías que parecía podía ser Eduardo Camavinga pero que ahora se complica. Y así como el joven internacional francés se está complicando en clave blanca, por lo que Zidane y Florentino deben otear en busca de nuevas opciones; todo lo contrario ocurre con el Barça que ha localizado y tiene a tiro su próximo stopper.
Empezando por el cuadro de Koeman, cabe decir que se les ha complicado algo más de lo esperado el fichaje de Eric García por la tentativa del Barça de renegociar su sueldo una vez había un acuerdo verbal cerrado, y es por ello que el jugador del City no es la pieza más cercana ahora mismo a la disciplina culé, sino Georgino Wijnaldum, que habría ya confirmado a su actual club, el Liverpool, que desea abandonar la disciplina red al término de la temporada para vestir de culé, donde llegaría con la carta de libertad.
Así las cosas, Tintín y Laporta habrían ya confirmado un alta en una posición delicada, como es la del pivote defensivo, para la contención y el equilibrio del equipo, una que han ocupado esta temporada Frenkie de Jong y Sergio Busquets.
Y ese nivel de confianza blaugrana en un activo nuevo espera tenerlo el Madrid en la misma franja del campo, donde en la actualidad solo Casemiro ofrece garantías de pleno rendimiento y efectividad.
Pues bien, asoman varios nombres como sustitutos a la operación Camavinga, que, como decimos y confirmamos en Don Balón, se ha complicado. N´Golo Kanté es de los preferidos de Zidane, aunque también pasa por ser una operación compleja; casi tanto o más que las de Wilfred Ndidi (Leicester) y Milinkovic-Savic (Lazio). Por otro lado, el agente Jorge Mendes ya ha tentado al Madrid en alguna ocasión con Rubén Neves (Wolverhampton), a la par que surge con fuerza otra vieja pretensión, Marcelo Brozovic, que cumple contrato en 2022 con el Inter de Milan y podría ser una operación asequible.