El Bernabéu enseña sus cartas: 2 favoritos para sustituir a Ancelotti
Los blancos preparan cambios en el organigrama del club, cambios necesarios
La temporada está encarando su tramo decisivo y, aunque el Real Madrid todavía opta a dos títulos importantes (Champions y liga), la directiva del club tiene muchas dudas sobre confiar nuevamente en Carlo Ancelotti como director de orquesta del vestuario. La derrota contra el FC Barcelona en el último compromiso disputado por el equipo ha dejado muy tocada la figura del técnico trasalpino y son dos las alternativas que, no solo suponen una amenaza para este, sino que además cuentan con especial predilección por parte de las altas esferas del club, especialmente Florentino Pérez: Xabi Alonso y Mauricio Pochettino.
Es cierto que la lista de candidatos potenciales para tomar el relevo del italiano ha ido creciendo conforme las decisiones del italiano ha ido causando mayor indignación en la directiva del club y los aficionados merengues, pero a día de hoy el donostiarra y el argentino son los favoritos los que cuentan con más papeletas, con mucha diferencia respecto al resto, para ser ese sustituto que devuelva al equipo al olimpo europeo.
Las sensaciones no invitan a pensar que el Real Madrid ganará la presente edición de la Champions y, dados los últimos resultados cosechados por el equipo, ya se ha puesto en duda que los blancos acaben liderando la clasificación liguera tras la 38ª jornada, pero centrémonos en el plan B a ‘Carletto’.
Xabi Alonso actualmente se encuentra dirigiendo al filial de la Real Sociedad y, dada la buena relación que tiene el exjugador con Florentino, este podría ser la apuesta del presidente para tomar el mando del equipo a partir de la próxima campaña. Es cierto que su poca experiencia en los banquillos es el riesgo presente en esta alternativa, pero aun así el mandatario confía en la buena labor que pueda realizar el vasco.
El caso de Mauricio Pochettino es totalmente apuesto, ya que el argentino saldrá del PSG al finalizar la campaña y, habiendo dejado entrever el United su intención de ir a por Erik Ten-Hag, el rosarino tiene en Madrid la opción más atractiva. Así pues, de terminar aterrizando en Concha Espina, el conjunto merengue contaría con un entrenador con experiencia que siempre ha apostado por un juego vistoso, un estilo totalmente opuesto al implantado por Ancelotti.