El Bernabéu no estará listo para la vuelta del público a los estadios

Las obras del estadio acortan los plazos pero no tanto como se deseaba

El Bernabéu no estará listo para la vuelta del público a los estadios

El Real Madrid tomó el pasado verano una decisión importante tanto en lo deportivo como en lo logístico: el club jugaría durante la presente temporada, la 2021-2022, en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Con ello, se decantaba por su lugar habitual de entrenamiento, para así, facilitar que las obras de su estadio acortasen los plazos al poder actuar libremente, sin tener en cuenta los días de partido.

Santiago Bernabéu

Ahora bien, en los últimos días ha surgido la posibilidad de que el público vuelva a los estadios antes de que finalice la presente temporada, en las dos o tres últimas jornadas del campeonato liguero que se disputarán el próximo mes de mayo. LaLiga va a presentar el plan en los próximos días (confirmado por el propio Javier Tebas) al Consejo Superior de Deportes y debe ser este organismo público y dependiente del gobierno central quien tomará una decisión definitiva.

Si el CSD acepta, los estadios de los equipos de Primera y Segunda división volverán a ver como el público anima en sus gradas partidos en los que varios equipos se estarán jugando mucho en ellos. ¿Y podría entonces el Santiago Bernabéu alojar alguno de los partidos que el Real Madrid jugará como local en el mes de mayo? La respuesta, lamentablemente para los socios madridistas, parece ser que no.

Florentino Perez confiaba en que el hecho de que lleve ya un año sin disputarse ningún partido en su estadio (el último fue un Real Madrid Fútbol Club Barcelona disputado el 1 de marzo de 2019) hubiese supuesto un avance tal como para poder llevar a gente a sus gradas antes de septiembre de 2022. Sin embargo, como el plan era que se trabajaría toda esta temporada sin que el primer equipo jugase allí ningún partido, ya es demasiado tarde para habilitar de nuevo los accesos así como para jugar sobre un césped retráctil que se está instalando estas semanas.

Por lo tanto, desde el club se ha asegurado que, vuelva el público o no a los estadios esta misma temporada, será en Valdebebas donde se jueguen los partidos en cuestión.