El Bernabéu se abre a 3 galácticos: factibles plan B a Kylian Mbappé
Si el francés se pone imposible, se está muy pendiente del efecto rebote
Si las amenazas del Paris Saint-Germain, Manchester City y Liverpool se llevan a efecto, incluso si el Chelsea y el Manchester United se suman a esta vorágine de gasto, el Real Madrid, que sigue acechando a Kylian Mbappé, estará a la vez atento a los movimientos que provoquen la llegada de crack a equipos, como los antes citados, llenos de súper estrellas mundiales. El Fair Play financiero hará que los sueños de cada uno de estos gigantes vengan acompañados de importantes sacrificios, en forma de salidas aprovechables.
En el caso del City podemos hablar del ataque que están llevando a cabo en dos frentes: uno, el de Harry Kane, que provocará una salida; el otro por Jack Grealish, que forzaría a otro eminente crack citizen a salir. Y si el Etihad es un lugar para estar con la red puesta en clave del Real Madrid, qué decir del Liverpool, cuyo reciente interés por Federico Chiesa abre la opción de tener acceso a Mo Salah o Sadio Mané, dos viejos suelos blancos.
Paradigmáticamente, el PSG también podría facilitar alguna salida con la llegada de Paul Pogba y Theo Hernández, empezando por futbolistas como Ángel Di María o Mauro Icardi. Por último, el Chelsea y el United se abren al fichaje de estrellas en ataque y defensa que pondrían en el disparadero a Timo Werner y Anthony Martial pero también indirectamente a Lautaro Martínez, por ser el menos favorito del Inter para proteger a Lukaku. Ahora bien, de todos estos futbolistas, ¿cuáles son por los que verdaderamente suspiraría el Madrid?
Si Mbappé se queda esta temporada en París, como parece que ocurrirá, tal y como os contamos en Don Balón, el Madrid movería grandes cantidades de dinero por Raheem Sterling o Sadio Mané, si estos son puestos en el mercado, pero sopesaría profundamente lanzarse por un precio menor a por jugadores como Werner, Martial o incluso Lautaro Martínez, al que se sigue teniendo en alta estima en el Santiago Bernabéu. Las locuras, eso sí, están reservadas para unos pocos y estos solo visten ahora mismo el celeste del campeón de la Premier League (Sterling), el rojo del mítico estadio de Anfield (Mané) o la extraña opción abierta por Lautaro con Luka Jovic. Por su puesto, llegado el caso, el Madrid deberá acelerar en la operación salida, pero esa ya es otra historia con capítulos por contar…