El Bernabéu se ilusiona: si falla João Cancelo, hay un lateral top para quitar el puesto a Carvajal

El conjunto blanco tiene varias alternativas para reforzar el sector derecho

El Bernabéu se ilusiona: si falla João Cancelo, hay un lateral top para quitar el puesto a Carvajal

Muchos de los problemas evidenciados por el Real Madrid en las últimas campañas miran al carril derecho ya que el bajo rendimiento de Dani Carvajal y sus múltiples lesiones han impedido al equipo contar con un lateral de garantías para acompañar a David Alaba, Éder Militão y Ferland Mendy. Además del internacional español, ni Lucas Vázquez ni Álvaro Odriozola han logrado ser una amenaza para él, por lo que el problema merengue es aquí mayúsculo.

Por ello, la directiva blanca está dispuesta a poner solución el próximo verano con la llegada de uno de los dos futbolistas que maneja el club para ello, João Cancelo y Denzel Dumfries, la gran novedad.

La prioridad es el defensa portugués del Bayern de Múnich, pero el alto precio que podría conllevar su incorporación ha provocado que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez hayan extendido su abanico de opciones con el jugador neerlandés del Inter de Milán, quien está muy disconforme con el grado de protagonismo perdido en el conjunto nerazzurro esta temporada y quien se ha mostrado dispuesto a aceptar un cambio de aires en su carrera deportiva el próximo verano.

Dumfries

Dumfries es un lateral derecho muy ofensivo cuyas mayores virtudes son la velocidad y el buen criterio para elegir la mejor decisión en cada internada por el sector derecho. Es cierto que defensivamente el jugador tiende a dejar espacios dado que se prodiga de forma continua en ataque, pero el Real Madrid es la pieza que busca para afianzar el sector derecho y mandar al banquillo a Carvajal, cuyo rendimiento se viene poniendo en entredicho varias temporadas.

La parte negativa para el conjunto español es que Dumfries también se encuentra en la órbita de clubs ingleses como es el Manchester United, el Tottenham Hotspur y el Arsenal, por lo que Florentino Pérez deberá moverse con presteza para encarrilar su llegada al Bernabéu y poner fin a uno de los grandes problemas del equipo en el último lustro, problemas que restarán mucho peso en la plantilla a Carvajal: su precio rondará los 30 millones y, además del español, Lucas y Odriozola pagarán consecuencias importantes.