El bueno era él y no Eden Hazard: el error que cometió el Real Madrid
Florentino Pérez asume que se equivocó
Christian Pulisic volvió loca a la defensa del Real Madrid con su velocidad y su técnica, y fue el mejor del Chelsea. No solo por el gol, si no porque fue una constante amenaza, siendo imparable en cada una de sus conducciones, además de ser muy generoso y trabajador en la presión y a la hora de defender. Junto a Karim Benzema, fue el MVP del encuentro, y se ganó todos los elogios. Parece lógico, pues, que ahora mismo sea titular indiscutible.
Thomas Tuchel le ha rescatado del ostracismo en el que vivía con Frank Lampard, pues nunca llegó a afianzarse en el once inicial, entrando y saliendo constantemente. El técnico germano fue quien le hizo debutar en el Borussia Dortmund, y mantienen una gran relación, algo que también ha quedado reflejado en el conjunto ‘blue’. A sus 22 años, poco a poco comienza a amortizar los más de 60 millones de euros que pagaron en su momento, hace ya dos años.
Tuvo un primer año de adaptación a la siempre exigente Premier League, en el que no estuvo del todo a la altura de las expectativas. Eso si, acabó siendo pieza clave, una condición que perdió a principios de esta campaña, debido a su lesión, y a los fichajes que hicieron, como el de Hakim Ziyech, Timo Werner o Kai Havertz. Pero ha vuelto a ganarse el puesto, y es una de las razones por las que vuelven a estar entre los cuatro primeros, y ha alcanzado la final de la FA Cup.
Y tienen serias opciones de clasificarse a la final de la Champions League, siempre y cuando superen a los de Zinedine Zidane en la vuelta, que se jugará dentro de una semana. Florentino Pérez tomó buena nota del partidazo que se marcó Pulisic, que lleva en la agenda desde hace tiempo, y que fue vinculado al Santiago Bernabéu en su momento. Es más, pudieron cerrar su contratación antes de que se fuera a Londres, pero no lo hicieron. Y se decantaron por Eden Hazard.
Un error muy grave, visto lo visto. El norteamericano, además de ser más joven, lo hubiera hecho mejor en el Madrid.
Peor que el belga, al que reemplazó en el Chelsea, es imposible.