El bueno es él: Florentino Pérez sigue a una estrella de la Bundesliga

El Real Madrid es advertido por los ojeadores

El bueno es él: Florentino Pérez sigue a una estrella de la Bundesliga

En el Real Madrid están alertados acerca del nivel y el potencial de Dayot Upamecano, que ha asombrado en el RB Leipzig, y ha demostrado sus credenciales. Porque, en Champions League, ante rivales de la talla de Atlético de Madrid o Paris Saint-Germain, ha dejado claro que ya es uno de los mejores en su puesto. Y por eso ha ido convocado con la selección absoluta francesa, marcando un gol. A sus 21 años, es el presente y el futuro, y puede irse, en 2021, a un precio de risa.

Porque 42 millones de euros serían suficientes para hacerse con sus servicios. Pero Florentino Pérez ha sido alertado de que, en realidad, el zaguero más interesante de la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann no es el ex del Red Bull Salzburgo y el Valenciennes. Porque ese honor recae en su compañero y compatriota Ibrahima Konaté, que suele ser su pareja de baile, en especial, cuando juegan con defensa de cuatro.

Leipzig

Además, también comparten vestuario en la selección francesa sub 21. Ambos tienen unas características similares, pues son rápidos, muy altos, potentes, fuertes, tienen buena salida de balón… e incluso tienen la misma edad. Pero el segundo es un año más joven, pues nació en 1999. Y varios expertos señalan que incluso maneja más registros, y tiene un margen de mejora más grande que Upamecano, que ya es decir. Palabras mayores, sin lugar a dudas.

Sin embargo, este curso no lo ha podido demostrar, y se ha quedado algo estancado, pues su progresión se ha visto frenada. No por su mal rendimiento, pues cuando ha jugado ha convencido a todos, si no por las constantes lesiones que ha sufrido. Algo que le ha hecho perderse la fase final de la Copa de Europa, y también, de la Bundesliga. Aún y así, Zinedine Zidane le tiene en cuenta, y le han hablado maravillas de él.

Aterrizó en el Red Bull Arena procedente del Sochaux, completamente libre. Y ya se ha asentado en la élite, tres años después, quemando etapas a una velocidad de crucero. El Madrid no le perderá de vista.

No se olviden de su nombre.