El bueno es este: Ronald Koeman avisa al Barça y pide a un futbolista
Está enamorado de un futbolista
Mucho se viene hablando del Ajax de Ámsterdam esta última semana, que goleó en la Eredivise al VVV Venlo, por un histórico y contundente 13-0, y que empató en la Champions League ante el Atalanta de Bérgamo a dos. Y eso que se llegaron a poner dos tantos arriba. Erik Ten Hag sigue demostrando que es un magnífico técnico, y saca provecho de los jóvenes talentos que hay en su plantilla, y algunos veteranos ya consagrados.
Aunque, obviamente, están lejos de ese equipo que ganó el doblete, y eliminó al Real Madrid y a la Juventus de Turín. Pero tiene nuevas promesas muy interesantes, como Lassina Traoré o Ryan Gravenberch, que ya han sido colocados en la agenda de los mejores clubes del planeta. Entre ellos, como no, el Barça, que ya se llevó a Frenkie de Jong y a Sergiño Dest. Y ahora, por petición de Ronald Koeman, seguirán muy de cerca la progresión de Antony.
El internacional brasileño sub 23 ha aterrizado en el Johan Cruyff Arena este verano, a cambio de unos 16 millones de euros. Una de las contrataciones más caras que han hecho en su historia, y que llegó con la misión de reemplazar a Hakim Ziyech, vendido al Chelsea de Frank Lampard. Y lo cierto es que ha tenido un impacto prácticamente inmediato, consolidándose en el once inicial desde el primer día, y asombrando a todos con su magia y su elegancia.
En siete choques, suma cuatro dianas y dos pases de gol. A sus 20 años, está llamado a ser una de las próximas ventas millonarias, y entidades del nivel del Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain o el Arsenal ya han tomado buena nota. Su rol ideal es de mediapunta, aunque también puede jugar sin problemas abierto a banda, tanto en la derecha, donde se siente más cómodo, como en la izquierda. Uno de los nombres a seguir.
Koeman espera que los ojeadores estrechen el cerco, y sabe que su precio no superaría los 35 ‘kilos’. Más talento joven para un equipo en reconstrucción.
Antony tiene maneras de estrella mundial.