El Camp Nou abre la llave de los 120 millones: el secreto del mercado
La nueva junta directiva entrante sabe que es la clave en verano
El Barça está al alza, ganó y remontó al Sevilla en la Copa del Rey después de haber doblegado al cuadro hispalense en LaLiga, también con una actuación notable, unos días antes, lo que les sitúa en buena predisposición de ganar un título este año, el copero, y según lo que ocurra en el derbi de Madrid, entrar de lleno en la pelea por la liga española. Y no solo eso, desde las oficinas del Camp Nou ya se apunta a una llave maestra que puede conseguir una gran posibilidad en el mercado para la entidad blaugrana.
Y esa no es otra que sacar en venta directa a Antoine Griezmann, el cual, para el Barça, Ronald Koeman y el mismo Joan Laporta, es la fuente de ingresos más fácil que tienen por un jugador que no se adapta y cobra una salvajada, rondando los 23 kilos por temporada (para que se hagan una idea, es el segundo jugador mejor pagado del equipo blaugrana y supera en casi 10 kilos a Eden Hazard o Gareth Bale, del Madrid).
Además, si hablamos de buenos resultados en los últimos partidos del FC Barcelona, en ello no podemos incluir a El Principito, ya que ha sido suplente en todos ellos. Es más, sin presidente ni presión, Koeman ha tirado por la calle del medio y le ha mandado al banquillo, generando un equipo más compensado e incisivo. Por todo ello y a todas luces, Griezmann debe salir para sufragar los gastos de una plantilla carísima en la que podría seguir el jugador que más cobra del planeta, Leo Messi.
Dicho lo cual y desde este mismo lunes, desde el Nou Camp se van a poner a trabajar para buscarle una salida digna al futbolista francés, una que le permita al Barça liberarse de su sueldo y recuperar parte de la increíble inversión que hicieron por él, procedente del Atlético de Madrid: algo más de 120 kilos. Parece complicado que algún equipo vaya a poner sobre la mesa una cantidad ni remotamente parecida, pero tienen fe en la Premier League, donde uno de los grandes sí podría acercarse a los 70-80 kilos por los que en Can Barça darían el OK a la operación. Griezmann está fuera y es la única opción de salvación del Barça.