El Camp Nou atónito: llegó por 50M y es indiscutible con Balde y Araujo, pero Laporta gesta su adiós

Sorpresa de última hora en la Ciudad Condal, su venta mermaría mucho la línea defensiva

El Camp Nou atónito: llegó por 50M y es indiscutible con Balde y Araujo, pero Laporta gesta su adiós

Si algo ha dejado claro Xavi Hernández a lo largo de la temporada es que Ronald Araujo, Alejando Balde y Jules Koundé son los futbolistas en los que más confía para componer su línea defensiva. Es cierto que el francés y el uruguayo se han visto relegados al lateral derecho en ausencia de un jugador que haya mostrado suficiente fiabilidad para contar con un cartel de indiscutible en esa posición, pero igualmente el rendimiento de estos hombres ha sido muy satisfactorio y, en gran parte, esto ha contribuido a que Ter Stegen haya registrado varios récords de imbatibilidad a lo largo de la temporada.

Eso sí, hoy el francés es muy protagonista ya que, a pesar de llegar en el último suspiro del mercado veraniego de 2022 a cambio de una sustancial inversión por parte del club, 50 millones de euros, podría abandonar el Camp Nou próximamente.

Koundé

Y es que, según el último informe recibido en Don Balón, Joan Laporta ahora sí que está abierto a deshacerse de Jules Koundé para llenar las arcas del club de forma significativa y poder poner en marcha las operaciones prioritarias fijadas en las oficinas del club, destacando por encima de todas ellas el regreso de Leo Messi a la Ciudad Condal.

El argentino lleva varias semanas dejándose querer por el mandatario culé y no ha tardado el mandamás en comenzar a buscar diferentes fórmulas para poder sellar el retorno de La Pulga.

Mesis

Eso sí, desprenderse de Koundé sería toda una sorpresa ya que el futbolista se ha convertido en un estandarte del proyecto encabezado por Xavi Hernández y el técnico no termina de ver con buenos ojos esta posible salida del francés atendiendo a los problemas que podría ocasionar en una zona en la que ha sido capital junto a los citados Balde y Araujo.

El plan culé

Con eso y más, cabe señalar que, aunque Joan Laporta sabe que la venta de Koundé facilitaría estrechar lazos con Messi y otros futbolistas que interesan al club, el presidente se ha mostrado muy tajante a la hora de fijar el precio de salida del internacional francés de 24 años, 80 millones de euros, una cifra que solamente estaría al alcance de clubs como el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester City, el Chelsea o el Manchester United.