El Camp Nou está en el podio de los grandes estadios del mundo
El estadio Santiago Bernabéu no aumentará su capacidad, por lo que no está entre los diez mas grandes, el Camp Nou sí

El proceso de reforma del estadio Santiago Bernabéu, pone en el escaparate el valor y la importancia de los hogares del fútbol. Pero el del Real Madrid no va a ser el estadio más grande del mundo, ni siquiera estará entre los diez primeros. ¿Cuáles son los estadios más grandes del mundo? Vamos a verlos desde el décimo hasta llegar al estadio con más capacidad del mundo.
En décima posición nos encontramos el Salt Lake Stadium, en Calcuta, hogar de tres equipos: el Atlético de Kolkata, el Mohun Bagan y el East Bengal, además de ser uno de los diez más grandes del mundo, con una capacidad de 85.000 espectadores, también es el más grande de la India, fue construido en 1984 y ha sufrido dos reformas, una de 2011 y otra en 2017. El noveno está en Egipto, con solo mil espectadores más que el Salt Lake, 86.000. Es el estadio Borg El Arab, construido en 2006, solo lo utiliza la selección nacional de Egipto. En octava posición viajamos hasta Kuala Lumpur, para visitar el Estadio Nacional Bukit Jalil, hogar de la selección de Malasia, es el más grande del país y puede albergar hasta 87.411 personas.
El séptimo es uno de los estadios más míticos de la historia, el Estadio Azteca en Ciudad de México, que no solo es un mito del fútbol, sino que aparece incluso en el mundo de la música. El estadio del Club América, del Cruz Azul y de la selección mejicana, además de ser el más grande de toda Latinoamérica, admite hasta 87.523 espectadores. En él vimos a Maradona levantar la copa del Mundo.
En sexta posición de esta lista aparece por primera vez uno de los estadios europeos, en este caso es el estadio de Wembley, en Londres, donde entran 90.000 almas. Para llegar a la mitad de la tabla, viajamos a Estados Unidos, donde nos encontramos el Rose Bowl Stadium, en Pasadena, donde pueden acoger 92.800 personas. El cuarto del inventario es el Estadio Soccer City, uno de los que albergó el mundial que levantó España, en Sudáfrica, que es el más grande de toda África y admite 94.736 espectadores.
Llegamos al podio de esta selección de estadios más grandes del mundo, la medalla de bronce se la lleva el Camp Nou, el hogar del Barça y que es el más grande de Europa, admite casi cien mil personas, concretamente son 99.354 asientos para ver jugar a Messi y compañía.
El segundo cajón y medalla de plata lo ocupa el Melbourne Cricket Ground, que es el más grande de Oceanía y también el más antiguo de los diez, fue construido en 1853 y se ha reformado en dos ocasiones, en 1902 y en 2006. Y el estadio más grande del mundo es, inesperadamente, el Estadio Reungrado Primero de Mayo, que se encuentra en Pyonyang, en Corea del Norte, admite la barbaridad de 114.000 espectadores.