El Camp Nou explota contra Nike por lo que le han hecho al escudo
Una de las innovaciones de la marca para la próxima temporada no ha gustado nada
La marca americana de ropa deportiva Nike, que patrocina a algunos de los equipos de fútbol más grandes del mundo, entre ellos el Barcelona, ha presentado una de sus novedades para la próxima campaña, pero no ha gustado nada entre la afición del equipo azulgrana. Como ha avanzado la página FootyHeadlines, la novedad que trae Nike consigo es un cambio en el logotipo y el escudo.
Una modificación leve pero que ha hecho saltar a los sectores más tradicionales del club, que piensan que la marca patrocinadora no debería tener libertad ninguna para tocar el diseño del escudo que identifica al equipo. Como se ha mencionado antes, el cambio no sería solamente en el escudo, sino también en el Swoosh (logo de Nike). El cambio tampoco es que sea especialmente significativo, y es que se basa en duplicar el mismo para intentar generar una especie de efecto 3D. En cuanto a este duplicado, se colocaría al fondo, ligeramente rotado y tendría un solo color, azul en el caso del logo y rojo en el caso del escudo.
Respecto a su uso, según saltó la noticia en redes sociales se especuló con la posibilidad de que este fuera un cambio generalizado, que lo fuera a usar la marca en todos los equipos a los que patrocinará la temporada que viene, pero nada más lejos de la realidad. El cambio se aplicaría únicamente al Fútbol Club Barcelona, si bien todavía no se ha hecho público si afectará a alguna de las equipaciones o será solamente para algunos productos de una línea específica.
En las redes sociales y en el propio portal que se hacía eco de la noticia no tardaron en llegar los comentarios negativos. Si bien es cierto que hay un gran número de usuarios que lo verían bien si se limitase su uso a la cuarta o tercera equipación. Muchos lo ven como un cambio feo e innecesario, que no aporta nada. Lo consideran una extravagancia que no hace ninguna falta. Hace poco ya hubo risas y críticas a partes igual con la posible tercera camiseta del equipo de la Ciudad Condal, y esta noticia ha servido para revivirlas.